• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

“Ya Chilavert denunció hechos que involucran al Señor Deller” (ENTREVISTA)

no image

Desde Técnico Universitario aseguran que “IDV manejaba la FEF como que fuera hacienda privada”

Acalorada rueda de prensa la que hoy brindó Xavier Freire, abogado del Club Técnico Universitario de Ambato, sacando a colación polémicas expresiones de José Luis Chilavert, reconocido ex arquero paraguayo, sobre Michel Deller, principal de Independiente del Valle.

 

El caso de la supuesta alineación indebida de Jorge Pinos por Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2019 en la que el cuadro sangolquileño terminó coronándose Campeón, no deja de generar polémicas. Este miércoles, en declaraciones a los medios al respecto, Xavier Freire arremetió contra Michel Deller, principal directivo de IDV quien forma parte del Directorio de la Ecuafútbol.

"Estamos en el TAS. Tenemos dos opciones, ganar o perder. Pero en caso de obtener un resultado negativo, conforme a la misma resolución de la FEF, podemos asistir a la justicia ordinaria. Existen calumnias, hechos dolosos. Denunciamos un acto de corrupción hace más de un año. Llevamos años peleando esto y podríamos ir a acciones penales", aseguró el síndico del Rodillo Rojo en la rueda de prensa virtual que hoy brindó.

"Técnico Universitario lleva denunciando hace años hechos de corrupción. El tiempo nos va dando la razón, hoy está la FEF dividida porque acusan a algunos de corrupción. Colón de Santa Fe de Argentina toma acciones por presunto caso de corrupción (en alusión a la supuesta alineación indebida de Jorge Pinos por IDV en la Copa Sudamericana 2019)”, complementó Freire, antes de sacara a colación declaraciones de José Luis Chilavert contra Michel Deller.

“Chilavert ya denunció hechos de corrupción e involucran al señor Deller. La gente de IDV manejaba la FEF como que fuera su hacienda privada", sentenció. ¿Qué fue lo que dijo Chilavert sobre Deller? “Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de IDV. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez (presidente de Comebol). Está todo dicho”, fue parte de lo que expresó Chilavert en declaraciones a diario ‘El Litoral’ de Argentina.

“No sé qué puede pasar con el reclamo (de Colón) en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón, voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, complementó Chilavert días atrás. La directiva de Técnico Universitario se mantiene en que Pinos, teniendo contrato vigente con ellos hasta 2021, jugó de manera ilegal por IDV en la Copa Sudamericana 2019.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...