• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Piero Hincapié deja un mensaje para que La Tri salga de su zona de confort (ENTREVISTA)

no image

"Desde que llegas te enseñan que aspiramos al campeonato. Nuestra mente va más allá de sólo competir para no quedar atrás"

Piero Hincapié se ha convertido en un referente del fútbol ecuatoriano, porque pese a su juventud ha alcanzo una madurez asombrosa desde su llegada al Bayer Leverkusen de Alemania, y así lo ha probado en su última entrevista.

Cazado por la Agencia EFE de noticias durante su estadía por México para un partido de exhibición del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié envió un mensaje de crecimiento asombroso, de cara al sueño de La Tri en Qatar 2022.

 

Hay que dejar de sólo participar. "Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no sólo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto". 

 

Valorar lo hecho en una Eliminatoria durísima. "Tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente".

 

Lecciones aprendidas en la Bundesliga. "He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la selección y jugamos fuera; eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces".

 

Cosas con las que no se tranza en Alemania. "Desde que llegas te enseñan que aspiramos al campeonato; sabemos que el Borussia Dortmund, pero sobre todo el Bayern, siempre están ahí arriba, pero nuestra mente va más allá de sólo competir para no quedar atrás; peleamos con todo por ser campeones".

 

Finalmente, su firme deseo de superación. "Debo mejorar lo hecho en mi primera temporada en Europa, aspiro a más, quiero llegar a un grande. Ir a jugar a la liga española, de preferencia al Real Madrid, pero no me negaría al Barcelona si algún día se interesan por mí".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...