• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Envidiados en el resto de América” (ENTREVISTA)

no image

Desde la FEF niegan “coqueteos” del extranjero con Gustavo Alfaro, asegurando que ahora todo el continente regresa a ver a Ecuador

Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), negó que hayan existido “coqueteos” del extranjero por Gustavo Alfaro, DT que ha logrado “unificar” a la gente y levantar el nivel de la Selección, con jugadores que “son envidiados en el resto de América”.

 

“Llegó acá con mucha ilusión, con mucho optimismo. Y lo comentó el otro día el presidente Francisco Egas, en el Congreso de la FEF: él (Gustavo Alfaro) logró unificar a la gente del fútbol, a las asociaciones provinciales, a la Federación. Y la verdad es que la labor deportiva que él ha venido realizando es fantástica, fabulosa”, confesó Gustavo Silikovich en ‘El Universo’.

“Con Gustavo Alfaro nadie ha coqueteado; está tranquilo en la selección de Ecuador”, enfatizó el secretario general de la Ecuafútbol, quien recordó que antes de llegar a la Tricolor, “todos los años de Alfaro como técnico él lograba que sus clubes fueran mejores que antes de él. Él llegaba a un club y lo mejoraba”.

Alfaro consiguió un brillante arranque (9 de 12 puntos) en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ al frente de la Selección, pero según Silikovich, a más del notable trabajo del DT argentino de 58 años, se debe también al “grupo de talentos que tiene Ecuador”, asegurando que “hoy (los futbolistas que están a disposición del DT) son envidiados en el resto de América”.

“Si juntas a los chicos de la juvenil de hace dos años, con los que ya empiezan a ir a ligas importantes, jugadores que físicamente son impactantes, con un conductor y líder como Gustavo Alfaro, las opciones de que las cosas buenas sucedan son más altas”, sentenció Silikovich, ilusionado con lo que le pueda deparar el futuro al Equipo de Todos con Alfaro al frente del timón.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...