• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“¡No le han costado nada a Ecuador ni a la FEF!” (ENTREVISTA)

Vacunas FEF

Desde la Ecuafútbol se pronuncian sobre las vacunas Conmebol, cuántas hay, el proceso en el país y por qué no se aplicarán en la Serie B

Este lunes, contando con Francisco Egas (presidente) y Enrique Garcerant (director de operaciones) como interlocutores, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) explicó cómo se realizará el proceso de vacunación en el balompié nacional.

"Estas vacunas no le han costado nada al estado ecuatoriano, tampoco a la FEF. Hemos recibido toda la ayuda del Ministerio de Salud, ellos aceptaron esta donación y luego nos entregan a nosotros", empezó por aclarar Enrique Garcerant en la rueda de prensa que hoy brindó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde la Casa de la Selección en Quito.

“Hemos recibido 3520 dosis para inocular a 1760 futbolistas y funcionarios. Para no ocupar personal del Ministerio de Salud, nuestros médicos y fisioterapistas se han capacitado para vacunar. Serán vacunados los jugadores que estén en selecciones nacionales, masculino y femenino. De igual manera, jugadores de clubes de la Serie A y las jugadoras de la Súperliga Femenina”, agregó.

Y ante la pregunta de por qué no serán partícipes de este proceso de vacunación los clubes de la Serie B, Francisco Egas aseveró: "las vacunas que nos envía la Conmebol son solamente para la máxima categoría, no para la Serie B, estas son las disposiciones dadas. Veremos si más adelante podemos  realizar alguna gestión, por ahora no".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...