• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Todo apunta hacia la Champions (FOTO)

Atalanta 4

Desde Italia, explican como el partido entre Atalanta y Valencia detonó la infección del Coronavirus

A estas alturas no se puede llorar sobre la leche derramada pero si se puede tomar conciencia de los errores cometidos para que no se repitan. Queda a la sociedad una gran lección para que se prioricen otros temas en el futuruo.

Corriere Dello Sport hizo un reportaje sobre el famoso partido ‘0’. Aquel juego entre Atalanta y Valencia que detonó la infección del Coronavirus a gran escala. Aquí el detalle:

Atalanta-Valencia, cerveza compartida y metro completo: así comenzó la infección

Según la Protección Civil, fue el llamado "juego cero" de la Liga de Campeones el 19 de febrero en San Siro lo que desencadenó la emergencia en Lombardía.

 

Lo que debería haber sido, y ciertamente fue, una gran fiesta para los fanáticos de Atalanta probablemente se ha convertido en el detonante de una "bomba letal" de acuerdo con lo que emerge de la unidad de crisis de Protección Civil . El partido de la Liga de Campeones entre el Nerazzurri y el Valencia el 19 de febrero (octavos de final) habría sido el llamado "juego cero", el que detonó la infección por coronavirus en toda Lombardía y, posteriormente, también en España . 45 mil fanáticos , incluidos italianos e ibéricos, que abarrotaron las gradas del Meazza para ese juego histórico.

Todo comenzó en el metro.

En esa noche Febrero - le dijo a un reportero en Calciomercato.com - uno de la línea 5 convoyes que tomaría todo en San Siro, sierra tantos fans, todos apilados como (en realidad más) en un común lunes por la mañana para ir en el trabajo En el próximo entrenador, cientos de "rivales" de Valencia , también cerca uno del otro. Entre ellos probablemente ya había alguien infectado por Covid - 19 , que ya había aparecido en la región valenciana, como revelaron más tarde las autopsias.. Silbatos y lemas contra Atalanta por los Giallorossi, 'buena suerte' de los Nerazzurri. Luego, después de salir del metro obstruido, la calma, los intercambios de banderines e incluso fotos de recuerdo. Pero, sobre todo, continuó, un detalle : muchos pasaron el mismo vaso de cerveza, antes de ofrecérselo al Nerazzurri que pasaba, todos unidos por el brindis por una velada histórica. Pero en común, semanas después, solo queda una pesadilla .

 

Carrera de alto riesgo, motivación equivocada

El periodista también explicó cómo Atalanta - Valencia había sido clasificada como una carrera de alto riesgo . Más de una hora de espera entre las 18.30 y las 20 con un cordón de policías que detuvieron a la serpiente Nerazzurri cada 5 'para dejar pasar a los fanáticos españoles. Hubo temor a enfrentamientos , listos para ser documentados, debido al hermanamiento entre los valencianos y los ultras interistas de la Curva Nord. La razón, en retrospectiva, resultó ser errónea : ningún choque , de hecho, los ventiladores Murciélagos se mezclaban como nada tenía que partidarios de la diosa, comiendo sándwiches bajo los mismos puestos. El gran claro de San Siro de repente se volvió estrecho con la reunión de 43,000 atalantinos y 2,500 valencianos. También lleno de ancianos , los más frágiles, pero también aquellos que no podían fallar después de seguir al equipo tanto en la Serie B como en la Serie C.

 

El error ... de Valencia

Al final de la carrera, en una sala de prensa llena de gente, la encrucijada en el buffet con Kike Mateu , el periodista valenciano que luego dio positivo por el coronavirus . Entre baños, escritorios de computadora y una mesa de comedor era imposible no encontrarse. Una semana más tarde Mateu fue admitido al hospital: demasiado pronto para haber contraído el virus en Milán . Y, como se desprende de las hipótesis de la Protección Civil, es muy probable que la infección ya lo haya traído de Valencia a la maleta. Junto con muchos otros portadores saludables, que se saludaron entre apretones de manos y abrazos al final de la carrera con el intercambio de números para reunirse nuevamente en Mestalla. Con solo un bigote, el periodista evitó la carrera el 10 de marzo. Solo porque su avión, el que se suponía que despegaría a las 9 el domingo, había sido anticipado durante unas horas por el decreto que convirtió a Lombardía en una zona roja . De lo contrario, habría participado plenamente en otra reunión , la más seria porque ocurrió después, con una tragedia ya en curso tanto en Bérgamo como en Valencia . Pero la segunda bomba, a diferencia de la primera, podría desactivarse.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...