• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

"Desde FEF debería haber el ofrecimiento de una renovación" (VIDEO)

Jorge Celico 12

Jorge Célico cree que se debe apostar a la continuidad de Alfaro en La Tri aunque puntualizó un detalle que le dolió

Jorge Célico, ex director técnico del Barcelona Sporting Club y cabeza de las selecciones juveniles de Ecuador hace poco, se refirió a la continuidad de Gustavo Alfaro y a su visión del proceso.

En diálogo con Radio Centro de Guayaquil, el ex seleccionador Sub 20 de Ecuador, campeón del torneo Juventudes de América y tercero en el mundo en la categoría, animó a FEF a buscar la renovación de Gustavo Alfaro; aunque también dejó en el aire algo que le produce dolor.

 

El proceso y el periodista que ha sido señalado abiertamente. “A mí me ha ido bien siempre que he tenido posibilidades de realizar un proceso. Encontramos la persona que pueda encabezarlo, que es Gustavo. No por un desadaptado hay que echar por tierra algo que no es tan sencillo como encontrar a la persona indicada para la continuación de un proyecto”.

 

Un tema que no le gusta en particular. “A mí me duele escuchar que Alfaro llegó y no había nada. Mentira, había una base de jugadores jóvenes. Cuando yo tomé la Selección mayor hice debutar a chicos como Pervis Estupiñán, Sebastián Méndez, Félix Torres y otros que están ahora”.

 

Finalmente, su respaldo a la continuidad de Gustavo Alfaro. “Había una base y él tuvo la valentía de encarar una Eliminatoria con ellos. Una persona que hizo eso, llegó a una Copa del Mundo y nos hizo ilusionar, merece la posibilidad de seguir. Sería lo más lógico, siempre y cuando la persona esté dispuesta a eso. Desde FEF debería haber el ofrecimiento de una renovación a una persona que le hizo bien al fútbol de un país”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...