futbolecuador.com - Ya hemos contratado a un jugador. Todavía no puedo decir su nombre
Independiente del Valle
Cádiz-España.,Domingo 09 Mayo 2021, 13H59

"Ya hemos contratado a un jugador. Todavía no puedo decir su nombre"

Desde España alimenta la hipótesis de que Luis Segovia ya ha sido fichado por el Cádiz FC

Luis Segovia

La posibilidad de que Luis Segovia siga con su carrera profesional en el fútbol de Europa, y concretamente en el Cádiz FC de España, sigue tomando fuerza, ya con información que procede desde el que sería su destino.

Según Diario La Voz Digital, y después de que el presidente del Cádiz FC confirmara que ya han contratado a un zaguero central, aunque o quiso revelar su nombre, todo apunta a que se trata del ecuatoriano Luis Segovia, quien curiosamente no ha sido considerado por el Independiente del Valle.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

«Ya tenemos fichado a un futbolista para la temporada que viene. Nos va a hacer crecer, pero aún no puedo decir el nombre. Es un defensa», avanzaba Manuel Vizcaíno. El presidente del Cádiz CF repetía en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE la estrategia del pasado verano, aunque con una diferencia: se mordió la lengua y no dijo el nombre.

 

Vizcaíno anunció el pasado verano a bombo y platillo que Álvaro Negredo jugaría con el Cádiz CF en Primera. Lo hizo tras certificar el equipo gaditano su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Esta vez, con la permanencia en Primera ya asegurada, anunció una incorporación. Eso sí, no dijo de quién se trataba.

 

El presidente del Cádiz CF dio pistas en este sentido. Además de señalar que es defensa, Vizcaíno también apuntó: «No es de LaLiga. Es fruto del trabajo de 'scouting' de la dirección deportiva. De mucho sesgo, de mucho trabajo».

 

Y al mismo tiempo aseguró que no se quedará ahí el capítulo de fichajes. «Será el primero de otros que vendrán, no muchos».

 

Una joven promesa ecuatoriana

 

Un punto fundamental en esta historia es que se trata de un jugador desconocido para el público en general, de ahí el trabajo de 'scouting' de la dirección deportiva cadista en la que Jorge Cordero y Enrique Ortiz forman parte para alivio y agrado de Álvaro Cervera.

 

De esta manera, dos de los nombres que sonaron en los últimos tiempos para recalar en el Cádiz CF se eliminarían. Son los casos de Jorge Meré y Fazio. Y es que si bien es cierto que ambos son defensas y ahora no juegan en LaLiga, también lo es que son dos zagueros conocidos de sobra en España aunque el asturiano compita en la Bundesliga con el Colonia y el argentino (al que Vizcaíno conoce de su paso por el Sevilla FC) lo haga en la Roma, donde no entra en los planes de Mourinho de cara al próximo ejercicio.

 

Por tanto, una de las opciones puede ser Luis Segovia. De este defensa ecuatoriano se comentaba en el mes de abril que el Cádiz CF seguía sus evoluciones. Eso sí, no era el único club, ya que Mallorca, Getafe y el ya recién ascendido Espanyol también estaban interesados en su fichaje. Todos ellos y el Sao Paulo.

 

Ahroa bien, también se apuntaba en su momento que Independiente del Valle no lo dejaría marchar por menos de 2.400.000 dólares.

 

Polivalente y con condiciones

 

Tras sonar el nombre de Luis Segovia como posible incorporación del Cádiz CF, CANAL AMARILLO ha preguntado por dicha posibilidad y en Ecuador no la desmienten. Más bien todo lo contrario.

 

Parece que Luis Segovia se acabará marchando a España porque no ha jugado últimamente con Independiente del Valle, su club. Y es que desde el país sudamericano lo tienen claro: si no juega es porque puede estar todo cerrado y atado.

 

Nacido el 26 de octubre de 1997 en Ecuador, Luis Segovia es un defensa del Independiente del Valle, equipo que milita en la Serie A del país ecuatoriano. Precisamente el mismo club en el que jugó Gonzalo Plata, futbolista que sonó como posible refuerzo del Cádiz CF durante el pasado mercado de invierno.

 

Ahora bien, Luis Segovia no se formó en Independiente del Valle, escuadra a la que llegó en el año 2019 tras curtirse en el CD El Nacional, club de Quito con el que debutó en 2015 y en el que se hizo un sitio.

 

En cuanto a sus condiciones y características, Luis Segovia destaca por «su precisión y buen juego aéreo, sin olvidar su polivalencia», asegura el periodista ecuatoriano Braian Ávalos. Y añade: «Es central pero también puede jugar por el lateral izquierdo en la defensa. En línea de cuatro lo hace como central, pero con tres atrás suele estar en la izquierda porque tiene mucha salida por ese sector».

 

En Independiente del Valle cosechó grandes éxitos junto a su entrenador Miguel Ángel Ramírez. Con el técnico canario al mando conquistó la Copa Sudamericana, uno de los títulos de la CONMEBOL.

 

Este central zurdo también ha mejorado en el juego aéreo y es importante en las jugadas de estrategia en el ataque. Tanto que a veces abusa de su rol ofensivo. Un punto este último que Álvaro Cervera tendría que pulir en un equipo en el que engranaje defensivo prima sobre todo lo demás para poder alcanzar el objetivo.

 

En definitiva, se trata de uno de los centrales más interesantes de Ecuador y del continente sudamericano. Una futbolista que podría poner rumbo a La Tacita de Plata.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com