• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Se tendrá que hablar con otra Selección

Carlos Gruezo Sel

Desde Argentina reportan que no hubo acuerdo para amistoso con Ecuador en las fechas FIFA de marzo

En días pasados tomó forma la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de darle actividad a la Selección Nacional en las próximas fechas FIFA, más allá de que las Eliminatorias Sudamericanas quedaron suspendidas.

Este día jueves por la tarde, Diario Olé de la Argentina reveló que había negociaciones para la disputa de un amistoso contra la Selección de Ecuador en la ciudad de Santiago del Estero, pero las mismas al final no progresaron.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

Desde la AFA pensaron en hacer un partido de prueba ante Ecuador en Santiago del Estero, en los días en que estaba programada la suspendida doble fecha de Eliminatorias, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

 

En la Selección no se quedaron de brazos cruzados después de que la Conmebol suspendiera esta doble fecha de las Eliminatorias. El ente sudamericano quería jugar a toda costa, pero fue más fuerte la postura de varios clubes de Europa (sobre todo de Alemania e Inglaterra) que no querían dejar viajar a sus jugadores a Sudamérica porque cuando volvieran deberían hacer cuarentena estricta por el Covid y se perderían varios partidos de sus instituciones. Entonces, durante los últimos días la AFA trató de organizar un partido amistoso. Se llegó a avanzar en la posibilidad de jugar contra Ecuador en Santiago del Estero, pero finalmente este jueves Olé pudo confirmar que no se llegó a un acuerdo por dificultades con los clubes europeos.

 

Con Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza trabajando y sabiendo la importancia de mantener al grupo junto, se había empezado a trabajar contrarreloj para poder armar un amistoso. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, hizo la gestión para para que la Selección Argentina se presentara el jueves 25 o viernes 26, en Santiago del Estero, y que enfrentara a Ecuador (dirigido por Gustavo Alfaro) en un amistoso para darle rodaje al equipo de cara a la doble fecha de Eliminatorias de junio y a la Copa América que se viene en breve. No pudo ser.

 

La idea gustaba mucho. La mayoría de los jugadores quería venir y estaba con ganas. Aunque no todos los que actúan en Europa podían conseguir el permiso. Claro, es fecha FIFA y es obligatorio ceder a los futbolistas, pero como hay una enmienda en el reglamento FIFA por la pandemia, dependía de la buena voluntad de los clubes... Ya se sabía que los que actúan en Inglaterra (Emiliano Martínez, Sergio Agüero y Alexis Mac Allister) y en Alemania (Nico González, Lucas Alario y Exequiel Palacios) la tenían difícil por las reglas que tienen dichos países con el Covid. Pero sin dudas que la Selección, con todos los protocolos, podría formar resintiéndose poco si hubieran venido todos los que actúan en España, Italia, Portugal, Francia y Holanda.

 

La idea del cuerpo técnico era darle rodaje a la base de siempre y por supuesto la idea era contar con Lionel Messi. Claro, había que ver qué decían las nuevas autoridades del Barcelona... Un club que por el momento no se mostraba muy convencido a la hora de ceder a los futbolistas es el PSG, que sigue en Champions y que quiere a todos sin inconvenientes para los cuartos de final. Entonces, Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi (si es que Scaloni lo cita), aparecían también como una incógnita.

 

Originalmente, la Selección se iba a enfrentar el viernes 26 de marzo ante Uruguay, en Santiago del Estero, por la quinta fecha de las Eliminatorias. Y luego se medía con Brasil, en Recife. Como no pudo jugar por los puntos, la idea fue buscar que todos tuvieran minutos y por eso se pensó en la sede del Estadio Único Madre de Ciudades, donde ya estaba todo preparado para el derby ante la Celeste. El estadio se inauguró en la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing, y mostró todas las comodidades para albergar un partido de la Selección de Messi. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...