• TENDENCIAS
hace 2 meses
Internacional

Derbi Maradoniano: Napoli vs FC Barcelona

Diego Armando Maradona-Napoli

Los partidos entre Nápoles y FC Barcelona son siempre ocasiones especiales para recordar el legado de Diego Armando Maradona

Los enfrentamientos entre el Nápoles y el FC Barcelona son mucho más que simples partidos de fútbol; representan una oportunidad única para honrar la memoria y el legado de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Tanto el Barcelona como el Nápoles tienen una conexión especial con Maradona, ya que el argentino dejó su huella en ambos clubes durante su carrera futbolística.

El astro argentino brilló con la camiseta del Barcelona entre 1982 y 1984, antes de embarcarse en una legendaria etapa en el Nápoles, donde jugó desde 1984 hasta 1992. Durante su tiempo en ambos clubes, Maradona dejó una marca imborrable en la historia del fútbol, ganando títulos y cautivando a los aficionados con su genialidad en el campo.

Tras el fallecimiento de Maradona en 2020, el estadio del Napoli fue rebautizado en su honor, pasando a llamarse Stadio Diego Armando Maradona. Este gesto simboliza el profundo impacto que Maradona tuvo en el club y en la ciudad de Nápoles, donde es reverenciado como una figura legendaria.

El próximo encuentro entre el Napoli y el FC Barcelona está programado como parte de los octavos de final de la Champions League, con el partido de ida que se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 2024, a las 15:00 hora de Ecuador, en el Stadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, Italia. Los aficionados podrán seguir la transmisión en vivo a través de ESPN y Star+.

En cuanto al historial reciente entre ambos equipos, el Barcelona llega con cierta ventaja, ya que no ha perdido en sus últimos 6 enfrentamientos contra el Nápoles, con 4 victorias y 2 empates en su haber. Sin embargo, cada nuevo encuentro entre estos dos clubes es una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol y honrar el legado de Maradona de la mejor manera posible.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...