• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie B

“Deportivo Quito es una institución muy grande” (ENTREVISTA)

Luis Espinel

Luis Espinel sueña con llevar a la AKD a la Serie B luego de que consiguiera el ascenso con el Cumbayá FC

Oficializado días atrás como el nuevo director técnico de Sociedad Deportivo Quito, Luis Espinel confesó que tiene bastante clara la responsabilidad que conlleva dirigir a un equipo con la historia, tradición e hinchada de la Academia Capitalina.

 

"Me siento muy contento de llegar a una institución muy grande como lo es Deportivo Quito. El día lunes iniciamos la pretemporada y esperemos poder contar con la mayoría de la plantilla. Tenemos una muy buena infraestructura, con lindas canchas para poder trabajar. Dirigir a Deportivo Quito es una gran responsabilidad”, inició Luis Espinel.

“En la plantilla que contamos hay experiencia y juventud, se puede tener jugadores de renombre en un porcentaje pequeño. La Segunda Categoría es un camino largo para poder ascender. Cada playoff es a muerte, como una final. El formato de ahora me parece accesible para poder ascender”, amplió el DT quiteño de 53 años en ‘Mundo Deportivo’ de Cobertura 104.1 FM.

“En la etapa provincial, son dos grupos de 6 equipos cada grupo y será muy competitivo el campeonato. El 7 de mayo está planificado iniciar el campeonato provincial”, complementó el estratega capitalino que en la temporada pasada consiguió el ascenso a la Serie B al frente del novel Cumbayá Fútbol Club.

Algo que lo entusiasma a Espinel, es que contrario a lo que vivió el equipo chulla en temporadas pasadas, en la actual no tendrán las presiones de los acreedores ni las “amenazas” de suspensiones en la FEF por deudas. “Este año la dirigencia ha cerrado convenios con algunos de sus acreedores y ha manejado muy bien ese tema”, ponderó el DT de la AKD.

Foto de @SDQuito

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...