• TENDENCIAS
hace 3 años
Mushuc Runa

"Deportivo Cuenca trae jugadores y le debe a todo el mundo" (ENTREVISTA)

Ricardo Dillon

Ricardo Dillon se confiesa perseguido por el arbitraje ecuatoriano en Mushuc Runa

Ricardo Dillon, polémico entrenador del Mushuc Runa porque ha sido muchas veces exulsado y sancionado en nuestro fútbol, habló de un sentimiento de persecución por parte del arbitraje nacional a su club, en charla con radio Huancavilca.

Con varios ejemplos que a la posteridad se han confirmado, Ricardo Dillon explicó que el fútbol ecuatoriano tiene que replantearse muchas cosas. Según su criterio, Mushuc Runa ha sufrido por decisiones equivocadas.

 

Su posición ante la seguidilla de partidos. “Hemos tratado de darle descanso al plantel, siempre en horarios muy densos porque se ha jugado al medio día y siempre hemos tratado de ser un equipo competitivo”.

 

Han merecido mejor suerte. “Yo siempre tengo mucha fe en mi equipo, renuevo la esperanza. Creo que el fútbol ha sido muy injusto con nosotros, sufrimos fallos arbitrales como el del final del partido ante Barcelona”.

 

La filosofía de juego. “Nosotros pretendemos jugar de igual a igual en todos los partidos que tenemos, a veces merecemos más de lo que hemos conseguido, pero así sucede”.

 

Mensaje ante los clubes que deben. “Hay cosas que todavía no puedo entender. Se ha cumplido, pero hay clubes que no cumplieron con los pagos y se vieron beneficiados. El fair play financiero se cayó”.

 

Lo vivido contra los equipos del Astillero. “A nosotros no nos cobraron un penal a favor a los 94 minutos con Barcelona, pero si nos cobraron un penal contra a los 94 con Emelec. Tenemos que convivir con algo injusto”.

 

Sus recurrentes expulsiones. “Me expulsan muchas veces, y eso quiere decir que la camiseta también influye. Cuando hizo el gol Liga, Aguirre patea el balón a nuestro banco y dice: ahora sí hagan tiempo. El cuarto árbitro mintió y dijo: fue el entrenador. Me tiene de hijo”.

 

Dos acciones en un mismo partido. “A Mosquera lo expulsaron bien. El otro día con Universidad Católica, Yuber lo cruza mal a Muriel y sólo le llama la atención. ¿Influye o no que la mano que no te pitan en el partido de Barcelona? Cambiaba la historia del partido”.

 

La muerte de Diego Armando Maradona. “Para mi fue un día triste, todos nos vamos a acordar dónde estábamos cuando se fue el Diego. Siempre lo voy a recordar dentro de una cancha, ya que fue donde mejor se expresó”.

 

Finalmente, su posición sobre equipos que no cumplen. “Son cosas que se deben de revisar, Deportivo Cuenca sigue trayendo jugadores y le debe plata a todo el mundo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...