• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Deportivo Cuenca noquea a 9 de Octubre y confirma el descenso de Olmedo a la Serie B! (RESUMEN)

Andres Chicaiza 6

Los Morlacos obtuvieron un categórico triunfo sobre los porteños y se definió el primer equipo que pierde la categoría

Se ha confirmado el primer descendido a la Serie B en esta temporada 2021 de la Serie A Ecuatoriana. Y es que con la victoria por 3 a 1 que obtuvo Deportivo Cuenca sobre 9 de Octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Olmedo ha perdido oficialmente la categoría.

Duelo clave en la pelea por el primer puesto de la fase y también por el descenso en esta tarde de domingo. Decidido a dejar los tres puntos en casa para además de consolidar la permanencia, pelear por un cupo a la Sudamericana 2022, Deportivo Cuenca recibió en el estadio ASA al 9 de Octubre que de ganar asumiría el liderato en la tabla en esta 10ma fecha de la segunda etapa.

El Expreso Austral saltó arrollador al campo de juego y cuando parecía que el cuadro porteño empezaba a equilibrar la tenencia, Francisco Mera aprovecharía una salida en falso de Jorge Pinos para bañarlo con un cabezazo al 29’ para el 1x0. Y al 37’, en una verdadera obra de arte, Andrés Chicaiza la clavaría en un ángulo con un derechazo, poniéndosela imposible a Pinos para el 2x0.

Mauro Da Luz le pondría drama al compromiso con el 2x1 que decretó al 67’ con un cabezazo pero haciendo justicia a lo que había mostrado sobre el terreno de juego, Deportivo Cuenca lo liquidaría con el 3x1 que convirtió Diego Dorregaray con otro frentazo al 86’ para quedar a 7 puntos de la zona roja y enviar a la Serie B a Olmedo como el primer descendido de 2021.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca:
Brian Heras; Mayckel Uriarte, Joao Quiñónez, Jean Peña y Giovanny Nazareno; Francisco Mera (John Rodríguez), Luis Arce y Andrés Chicaiza; Federico Jourdán (Marcos Posligua), Cristian Penilla (Carlos Orejuela) y Diego Dorregaray.

9 de Octubre Fútbol Club: Jorge Pinos; Darwin Torres, Orlin Quiñónez, Manuel Lucas y Tito Valencia; Danny Cabezas, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz, José Cazares (Walberto Caicedo) y Danny Luna; José Fajardo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...