• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

¡Denuncian que no es el primer VAR que se improvisa en Ecuador!

Balon Serie A 2021 3

Directivo de IDV Juniors revela lo que ocurrió semanas atrás en su duelo contra Atlético Porteño

Ya no es solo dentro de las fronteras nacionales que se está hablando sobre el VAR que se “improvisó” en El Nacional 1 vs Técnico Universitario 2. Y en horas recientes, se ha conocido que no sería el primer caso de este tipo en el fútbol nacional.

 

Una situación realmente insólita se vivió esta noche de lunes en el duelo en el que Técnico Universitario venció por 2 a 1 a El Nacional en el estadio Atahualpa por la fecha 25 de la Primera A, cuando luego de sancionar un penal a favor del Rodillo con el marcador igualado a unos, el juez central rectificó su decisión a los pocos minutos asesorado por el cuarto árbitro.

El gran problema se presenta porque el cuarto árbitro basó su criterio en las imágenes que observó en una de las cámaras de la TV que estaban alrededor de la cancha, situación que está prohibida por el reglamento ya que en Ecuador no se ha implementado todavía el uso del Video Assistant Referee (VAR), si bien la decisión podría considerarse “justa” en lo deportivo.

Pues en horas recientes, Andrés Larriva, directivo del Independiente Juniors (filial de Independiente del Valle) que milita en el Torneo de la Primera B también conocido como Liga Pro Banco Pichincha Pymes, denunció lo que ocurrió en su partido contra Atlético Porteño disputado en el estadio Monumental el pasado 24 de junio, el cual finalizó 0 a 0.

“A propósito del ‘VAR criollo’, en el partido Atlético Porteño vs IDV Juniors disputado en el estadio Monumental, al Juniors le anularon un gol por la misma situación, el cuarto árbitro mirando un monitor informó al central de una supuesta mano”, aseveró Larriva, quien ante la pregunta de un aficionado de por qué no lo denunció antes, expresó: “lo hicimos, en el lugar y en el momento adecuado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...