• TENDENCIAS
hace 5 meses
Aucas

¡DELIRIO ORIENTAL! Aucas recompuso un desastre y le remontó a Barcelona (VIDEO)

Aucas 16

Papá remó contra corriente, le quitó el invicto al Ídolo de Diego López y terminó provocando una fiesta en La Caldera

La jornada de sábado en la Liga Pro Bet593 se cerró con un partidazo en Chillogallo, en el que Sociedad Deportiva Aucas supo recomponer lo que era un desastre, y remontaron un dos a cero para vencer a Barcelona, y quitarle el invicto, con un tres a dos.

El primer tiempo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda fue intenso. En un inicio, Barcelona Sporting Club pasó por encima de su rival de turno sobre el campo de juego, y más allá de que no tenían la pelota, era muy prácticos y con conexiones letales. Pronto se abrió la cuenta, cuando a los 17 minutos Francisco Fydriszewski bajó una pelota majestuosa para Gabriel Cortez, que definió con gran calidad para abrir la cuenta. La segunda, que hacía pensar en un baile de la visita, volvió a juntar a la misma mancuerna, pero esta vez por tierra, el Polaco proyectó un balón dentro del área, el Loco se desmarcó con mucha creatividad y definió la segunda ante la salida desesperada de Hernán Galíndez sobre los 32. Con todo cuesta arriba, rápidamente Santiago Escobar hizo dos cambios, y principalmente con la presencia de Rómulo Otero le cambió la cara a un desinflado Aucas. El venezolano se hizo sentir en cancha rápidamente, con un balazo que Javier Burrai salvó de milagro y después con una asistencia. Corría el tercer minuto adicional, cuando Jeison Medina aprovechó una excelente habilitación para vencer al portero torero, y mandar a ambos con un dos a uno a los vestuarios.

 

El inicio del segundo tiempo fue delirante para la gente de Papá. Y todo comenzó con una polémica, ya que apenas a los 47 minutos, Yerson Candelo lo empataba, pero el VAR llamó al árbitro, quien interpretó un fuera de juego extremadamente discutible y lo anuló. Pero eso no amilanó el ímpetu del Ídolo del Pueblo, que llegaría al gol del empate cuando se marcaba el minuto 66, y un paso sensacional de Jhon Cifuente fue para Carlos Cuero, quien centró perfecto a la cabeza del goleador Jeison Medina, quien la mandó adentro para el festejo. Las cosas no quedarían ahí. Los Toreros se quedarían con uno menos por una doble amarilla de Carlos Rodríguez, y con eso se les cayó la estantería. El reloj marcaba el minuto 71, cuando Eryc Castillo, otro de los cambios que propuso Sachi Escobar, tomó una pelota frontal al arco y sacó un remate seco y esquina, imposible para Burrai, que fue el tercero y la locura en los dueños de casa.

 

En la recta final el compromiso fue un hervidero de emociones. Los dirigidos por Diego López no bajaron los brazos, y con la presencia de Allen Obando ganaron mucho en presencia ofensiva, especialmente por las buenas intervenciones del niño. Por su parte, los Orientales eran dominadores absolutos dentro del campo de juego, y dispusieron de cargas interminables sobre la portería rival, pero la adrenalina los hacía apurar en la gran mayoría de las acciones finales. Así se fue un compromiso con picos altísimos de unos y otros, y que fue un gran espectáculo para los aficionados. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...