• TENDENCIAS
hace 6 meses
Delfín

Delfín ya está en Sudamericana pero apuntan a un premio internacional mayor (ENTREVISTA)

Brian Oyola 6

“Ya pudimos coronar el primer objetivo, el otro es pelear esos cinco puestos que da Libertadores”

El Cetáceo tuvo un gran paso en la jornada pasada que aconteció porque la derrota de Orense SC ya les ayudó a estar a año seguido, en una competencia fuera del país. No es soberbia en la institución, pero tampoco quieren quedarse con la sensación de poco premio por delante.

Para del diálogo de Guillermo Duró con futbolecuador.com, tuvo relación con los objetivos respecto a copas que tiene Delfín. Esto con diferencias respecto al año pasado. “El año anterior, el presidente me llamó para tratar de clasificar a Sudamericana. Como Independiente salió campeón, se abrió un cupo y entramos. Al siguiente año, hemos armado un plantel con extranjeros que pude elegir. Se cumplió con un periodo de adaptación breve y pudimos sacarlo adelante”.

 

El DT sabe que la primera parte se ha logrado, pero que aún se debate palmo a palmo tanto con Técnico Universitario como con Aucas por llegar a La Gloria Eterna. “Hoy ya pudimos coronar el primer objetivo que era entrar a Sudamericana, el otro objetivo es pelear esos cinco puestos que da Libertadores. Si peleamos por ese cupo, nos va a permitir ilusionarnos con llegar a la final”.

 

Duró ve este cierre de etapa determinante, con la conciencia que se miden a distintos equipos que aspiran a algo. El Cetáceo por su parte, aspira a mantener su filosofía de juego. “Son partidos difíciles, con rivales directos. Este campeonato fue tan difícil que siempre se peleó por algo. Ahora vamos a un partido difícil contra Gualaceo, ellos pelean por no descender y nosotros por estar arriba. Son partidos cerrados que se hacen difíciles”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...