• TENDENCIAS
hace 3 meses
Serie A

Delfín SC se valió de todo, incluso del anti fútbol, para mantenerse en zona de Libertadores

Ronald Perlaza 3

Aucas tuvo la iniciativa y generó llegadas pero la desesperación y la frustración le pasaron factura

Sociedad Deportiva Aucas fue presa del nerviosismo y luego de la frustración este sábado por la noche en casa, y cedió un empate de cero a cero ante un Delfín SC que apostó a todas las armas, incluso las anti deportivas, para mantenerse en zona de Copa Libertadores.

Fue un primer tiempo parejo. Sociedad Deportiva Aucas inició el encuentro a mil por hora, tratando de hacer las diferencias necesarias como para meterse en zona de Copa Libertadores, y parecía estar cerca de conseguirlo con jugadas elaboradas. En la más clara, el joven Ronald Perlaza cedió con Jhonny Quiñónez, quien sacudió el arco luego de estrellar el balón en el vertical con un hermoso remate. Poco a poco el Delfín SC le fue tomando el pulso, con un Brian Oyola movedizo y juntándose con Facundo Castelli. Justamente sería el atacante argentino quien, con un disparo poderoso, estuvo cerca de abrir la cuenta, de no ser por una maniobra de Hernán Galíndez que desvió el esférico al horizontal. Así, empatados sin goles pero dejando una muy buena imagen, ambos se fueron al vestuario con empate sin goles.

 

Para el segundo tiempo, el elenco Oriental echó el resto, propuso y mereció mejor suerte, pero el arco se le cerró pese a que todos sus delanteros piaron el césped del estadio Gonzalo Pozo, ante un elenco Cetáceo que fue descaradamente antideportivo. Los jugadores del equipo de Manta provocaron varias interrupciones del encuentro con reclamos y caída sin ton ni son, que el árbitro central permitió. Más allá de aquello, Ronald Briones fue quien más cerca estuvo de abrir la cuenta, con un tiro espectacular de larga distancia, que fue desviado providencialmente por el arquero Brian Heras.

 

En la recta final las cosas no cambiaron, pero la desesperación en Papá hizo que la visita luzca más claro en ofensiva. En un par de jugadas, una de Alexis Rodríguez y otra con golpe de cabeza de Facundo Castelli a la salida de un tiro de esquina, los de Guillermo Duró bien pudieron quedarse con los tres puntos, pero esto no ocurrió. Al final, en medio de la frustración de la hinchada local, se fue el partido con Delfín SC aún en zona de Copa Libertadores y un Aucas que fue alcanzado por Universidad Católica todavía con esperanzas. Cero a cero.

 

Por un encontró con Roberto "La Tuka" Ordóñez, ya con el partido finalizado, el portero Brian Heras del equipo Cetáceo vio la cartulina roja de forma directa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...