• TENDENCIAS
hace 3 años
Delfín

Participación histórica en Copa pero quedaron lejos del título nacional (RESUMEN)

Delfín 8

Delfín no pudo repetir la gran campaña del 2019 y tuvo un 2020 lleno de altos y bajos

Delfín tuvo un 2020 atípico ya que llegaba de ser Campeón de Ecuador, y también se enfrentaba a la misión de poder cumplir una buena participación en la Copa Libertadores.

En el torneo local tuvo una primera etapa que no fue la mejor, pero por momentos dio pelea, y a pesar de que no consiguió consolidar su mejor nivel, culminó en la octava posición con el estratega español Ángel López que empezó como DT del Cetáceo, pero apenas jugada la tercera fecha del torneo fue cesado y contrataron al entrenador Carlos Ischia que asumió las riendas del equipo.

 

Los malos resultados con el DT argentino, llevaron a que el club nuevamente cambie de estratega y en su lugar llegó Miguel Ángel Zazhú.

 

Con estos cambios, Delfín afrontó la Copa Libertadores, en un grupo que estuvo lleno de emociones de inicio a fin, tanto que de forma histórica y a pesar de sumar tan solo 7 puntos, accedió a los octavos de final del certamen, en segundo lugar del Grupo G detrás de Santos.

 

Imposible olvidar la forma en la que el equipo ecuatoriano consiguió la clasificación en la fecha final, venciendo en calidad de visitante en Asunción al gigante Olimpia de Paraguay.

 

El marcador fue 0x1 a favor del Cetáceo, que se llevó los tres puntos y la clasificación a la siguiente ronda, con gol de Agustín Ale, que fue celebrado a lo grande, y con un Máximo Banguera cumpliendo una noche tremenda, en la que atajó todo.

 

Lamentablemente ya en la fase de octavos de final, el elenco ecuatorianos fue eliminado por Palmeiras de Brasil por un global de 8x1, lo que desembocó en la renuncia del DT Miguel Ángel Zazhú.

 

Para culminar lo que restaba de la temporada, Horacio Montemurro asumió el cargo y El Cetáceo terminó en la décima posición en la tabla de posiciones Acumulada, en un año irregular, pero a su vez con el detalle especial del torneo internacional que no se olvidará.

 

Para el año 2021, Paúl Vélez encabezará el nuevo proyecto de Delfín, que ahora buscará volver a la palestra principal luchando en lo más alto por un nuevo título y con la ilusión renovada.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...