hace 3 semanas
Selección Nacional

“Dejamos a Alfaro que dejó un PROYECTO… ¡Y no estamos viendo el SALTO DE CALIDAD!” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 17

Carlos Tenorio apunta contra Francisco Egas porque no ve ningún rastro de que quiera cumplir lo que ofreció como presidente de la FEF

Carlos Tenorio, ex delantero de LDU que formó parte de la mejor Selección Ecuatoriana de la historia, la que clasificó a 8vos de final en el Mundial ‘Alemania 2026’, apuntó contra la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya que considera que no hay ningún rastro de que quiera cumplir con “el salto de calidad” que ofreció para el Equipo de Todos.

 

En diálogo con ‘LaTrinca’, el Demoledor empezó por decir que entre los jugadores de LaTri, no ve a un líder. “Terminamos complicándonos el partido (3x1 sobre Jamaica en la Copa América) si no fuera por ese contraataque que terminó en gol que nos dio la tranquilidad. Otra cosa es ese liderazgo a la interna que pueda manejar el grupo, que pueda tranquilizar, que pueda hablar con los compañeros y eso no se lo ve porque no lo hay, hay que ser sincero”, aseguró.

Y tras ello, apuntó contra la directiva de la FEF que preside Francisco Egas. “Dejamos a Gustavo Alfaro, que dejó encaminado un proceso. Y ahí se dice que va a haber un ‘salto de calidad’. Y no lo estamos viendo. Pero esto no quiere decir que la solución es que se vaya el DT (Félix Sánchez). ¿Y si al que traemos no está dentro de lo que buscamos para sacarle provecho a la Selección? Va a ser lo mismo”, recalcó.

“Los que tienen que empezar a comprometerse con el proyecto, son los dirigentes (de la Ecuafútbol). Y si el proyecto que ellos le muestran al país, no es efectivo en 4, 8 años, deben irse todos. Pero eso es lo que no quieren arriesgar, la silla que los mantiene. Nosotros consumimos el fútbol, pagamos por el fútbol, y ¿qué estamos recibiendo?”, reflexionó el ex seleccionado y vigente presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

“Los jugadores están haciendo su parte, el DT (Félix Sánchez) está haciendo lo mejor posible, pero la otra parte que es la principal, debe mostrarnos un plan de acción, una hoja de ruta para saber y entender por qué presionamos. Todos queremos que la Selección llegue lo más lejos, pero queremos ver un proyecto, queremos ver que juegue la Selección y le saque provecho a esta camada”, sentenció Tenorio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...