• TENDENCIAS
hace 3 años
Delfín

"Decirle a la gente que buscamos el primer lugar sería mentirle" (ENTREVISTA)

Paul Velez 18

Paúl Vélez contento con las fases que queman en Delfín y sus sueños de ir al exterior y dirigir La Tri

Los resultados de un proyecto que recién empieza ya se han comenzado a ver en el Delfín de Manta, y este martes el entrenador Paúl Vélez, quizá el ecuatoriano más cotizado del momento, habló con Radio Huancavilca.

En medio de un proceso que ya parece terminar su fase de adaptación, por tratarse de un equipo del llano tras varios años dirigiendo en altura, Paúl Vélez aseguró que está tranquilo con las etapas que van quemando en Delfín.

 

Su estancia en el Cetáceo. “La verdad ha sido un cambio fuerte, antes entrenar en altura y ahora entrenar en el llano. Ha sido un tema de adaptación, de uno a los jugadores y de nosotros a los DT. Ha sido medio complicado, pero sigo convencido que siempre uno termina aprendiendo algo nuevo”.

 

Etapas que van quemando. “Hay dos fases en el Delfín, una es de adaptación y la otra es el proyecto que se armó con el proceso que tenemos en mente. Hoy estamos buscando los puestos de arriba. Decirle a la gente que buscamos el primer lugar, sería mentirle, ya que Emelec alcanzó los 20 puntos. Iremos a la segunda etapa con el equipo que tenemos y el proceso, para poder pensar en soñar en alcanzar ese primer lugar”.

 

Robert Burbano como revulsivo. “En el club que estuvo hay buenos jugadores y grandes jugadores, y si no te adaptas al juego del entrenador te va a costar. Nosotros no tenemos otro jugador como Burbano y debíamos adaptarnos a su juego. Estamos contentos con Robert, lo usamos por fuera y por dentro”.

 

Es catalogado como un técnico defensivo. “Ni yo mismo sé con qué tipo de técnico me identifico, soy ofensivo, defensivo y equilibrado. En la Serie B siempre hemos sido ofensivos, ya que nos sentíamos superiores al resto. Acá, si estoy en Barcelona, Emelec o Liga, lógicamente seré ofensivo, pero si estoy en Macará y sé que no soy mejor que los grandes como institución, tengo que ser equilibrado”.

 

Finalmente, sus dos metas profesionales. “El sueño de todo ecuatoriano siempre es llegar a la Selección, que tu trabajo sea óptimo para que te tomen en cuenta. El sueño está ahí y vamos a trabajar para seguir avanzando, pensado en llegar a la Selección o dirigir en un equipo internacional”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...