• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"Decían que yo me escondía en los clásicos" (VIDEO)

Elkin Soto

Elkin Soto recuerda con gratitud su paso por el Barcelona y su salto a la Bundes LIga

Elkin Soto, volante de nacionalidad colombiana y quien supo ser figura en el Barcelona Sporting Club, recordó su paso por el Ídolo del Astillero, y lo expuestos que siempre estuvieron a la crítica de la hinchada.

En diálogo con Peloteros Ecuador, el ex volante colombiano del Barcelona Sporting Club, y quien posteriormente triunfó en la Bundes Liga de Alemania, Elkin Soto, recordó muy especialmente la presión que había en el Clásico del Astillero.

 

La tenacidad del hincha. “Recuerdo que siempre querían dominar y ganar los partidos, eso sentí yo en 2006. Esos retos son buenos y le ayudaron a uno a mejorar y a sobresalir, a sacar lo mejor de cada uno en carácter. También fui criticado en Guayaquil, más que todo en los clásicos contra Emelec, decían que yo me escondía, pero esos partidos siempre fueron diferentes; me sentí siempre incómodo por la marca. Es un torneo duro, un país con una liga bastante física por el biotipo del futbolista ecuatoriano. Yo nunca fui un jugador con gran velocidad pero me supe adaptar al estilo. Cualquier jugador puede tener sus partidos malos o regulares, pero la intención siempre fue la mejor”.

 

Defendió a Vanegas. “Samuel tiene una personalidad muy fuerte, es echado para adelante como se dice acá en Colombia; más en su ciudad y en región. Me gustó eso de no bajar los brazos, de confiar en las capacidades de él. La gente fue fuerte con él por en rendimiento, se le iban mucho encima. Yo compartía con él el día a día y me decía que sabe jugar y que quería hacer cosas buenas. No sé cómo fue el primer semestre de él allá, pero cuando yo llegué lo vi sudar la camiseta y entregarse siempre”.

 

Finalmente, su agradecimiento. “La posibilidad que me dieron de ser un jugador internacional, fue mi primera experiencia fuera del país. Me ayudó mucho, fue una base muy buena para lo que hice en Alemania. Siempre un agradecimiento para el club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...