• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Deberán ser seis puntos en la próxima fecha” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 28

Gustavo Alfaro molesto por la caída de Ecuador pero conforme con el rendimiento

La Tri ha vuelto a caer nuevamente en un duelo donde queda ese mal sabor de boca por un resultado que ha sido injusto desde varias aristas. En este deporte manda quien hace los goles y no se puede medir la vara por quien haya jugado mejor.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa donde ha dejado sus impresiones de la caída de Ecuador con críticas para los árbitros. “El plan era el que desempeñamos todo el partido, que Uruguay no pueda manejar la pelota. Que salgamos con la presión por los costados, que tengamos el balón arriba. Existen detalles que dispararon el partido hacia un lado a otro. Era una clara expulsión por la patada a Gonzalo Plata y el penal sobre Michael Estrada”.

 

El estratega argentino ha reconocido que los cambios se hicieron a tiempo más alla de que le critiquen por haber esperado tanto. “El equipo estuvo bien parado siempre, habíamos hecho los cambios necesarios con el ingreso de Alan Franco para refrescar la mitad de la cancha y la salida de Estrada porque se había gastado. El resto estaba muy bien y los demás cambios eran los descuentos para gastarle tiempo. Me queda bronca por el resultado, tranquilidad por el equipo”.

 

Alfaro se queda tranquilo y dejó ver que Ecuador irá por el triunfo ante Bolivia y por algo más ante Venezuela o Colombia. “El balance es positivo. Fuimos más que Paraguay y Chile incluso con un hombre menos, tuvimos chances para ganar. Hoy jugamos contra Uruguay de igual a igual y no merecimos perder. Son detalles que se deben de corregir y cuando arrancó la triple fecha, se predijo que podían ser cuatro y deberán ser seis puntos en la próxima fecha”.

 

Al DT se le criticó por considerar que sus dirigidos quemaron tiempo, el señaló que esto es parte de una estrategia. “Gaibor sintió el trajín del partido en el ida y vuelta, había que presionar a Betancourt rápido y por eso lo pusimos a Franco. En todas partes ocurre esto y había que manejar los tiempos en el arranque del partido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...