• TENDENCIAS
hace 4 meses
Serie A

De Norte a Sur: los Clásicos más emocionantes del Campeonato Chileno

Balon Nike

Chile vibra con la pasión del deporte rey y varios rivalidades apasionantes a lo largo y ancho de su territorio

El fútbol es más que un deporte en Chile. Es una parte de la cultura del país austral y una forma de camaradería entre los muchos aficionados chilenos. Con el tiempo, esta pasión por el deporte rey ha dado lugar a intensas rivalidades entre varios clubes. De hecho, el Campeonato Chileno es la sede de algunos de los derbis más emocionantes de LATAM.

Los derbis en la Primera División de fútbol chileno

Los enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad o la misma región son comunes en el fútbol de todo el planeta. Más allá de partidos normales, son choques cargados de emoción e historia futbolística donde entra en juego el orgullo.

 

Los derbis son casi casi batallas en las que se determina la supremacía de un equipo, y entonces, cada gol anotado se celebra con un ímpetu desmedido. En el Campeonato Chileno hay varios de esos. Tenemos, por ejemplo, el tradicional enfrentamiento entre Colo-Colo y Universidad de Chile, o la rivalidad entre Everton y Santiago Wanderers.

 

Lo mejor de todo es que muchos aficionados aprovechan estos partidos especiales para colocar sus apuestas porque las cuotas suelen ser muy atractivas. Es el caso de las SuperCuotas de Betano, a las que podrás acceder con el Betano código en Chile.

El Clásico: Colo-Colo vs. Universidad de Chile

El Clásico que enfrenta a Colo-Colo y Universidad de Chile es sin duda el derbi más famoso y emocionante del fútbol chileno. Se trata de una rivalidad que se remonta a más de 80 años de historia.

 

Colo-Colo, fundado en 1925, y Universidad de Chile, en 1927, son dos de los clubes más competitivos y populares del país austral. Ambos equipos tienen una base de seguidores potente y cuentan con mucha historia en el fútbol chileno, y esto ha contribuido a alimentar la intensa rivalidad.

 

Hasta la fecha, los dos clubes se han enfrentado en 242 ocasiones (contando competencias domésticas e internacionales). Los Albos han salido victoriosos en 110 ocasiones, mientras que Los Azules han ganado 62 veces. 70 partidos terminaron en empate.

 

Cada encuentro entre estos dos gigantes del fútbol chileno es un evento que pone a los aficionados cardiacos. Los partidos son conocidos por su alta intensidad, tanto dentro como fuera del campo, y han dado lugar a algunos de los momentos más memorables del fútbol chileno. Algunos de los protagonistas que han dejado huella en la historia del clásico derbi son Esteban Paredes y Carlos Caszely de Colo-Colo, y Marcelo Salas y Leonel Sánchez de Universidad de Chile.

Clásico Universitario: Universidad de Chile vs. Universidad Católica

Esta rivalidad tiene sus raíces en el origen universitario de ambos clubes y se ha convertido en uno de los partidos más esperados del calendario futbolístico.

 

El primer choque entre los dos equipos fue en 1937. A lo largo de los años, la U ha coleccionado más victorias, pero los Cruzados han logrado importantes triunfos que han contribuido a mantener vivo el enfrentamiento.

 

El Clásico Universitario es conocido por su gran ambiente. Los partidos suelen ser intensos y los seguidores de ambos equipos suelen llenar los estadios con gritos y canciones para animar a sus favoritos.

El Clásico Porteño: Everton vs. Santiago Wanderers

El enfrentamiento porteño entre Los Ruleteros y Los Caturros en la ciudad de Valparaíso es otra de las rivalidades más antiguas del fútbol chileno.

 

Precisamente estos dos clubes fueron de los pioneros en el país: Everton, fundado en 1909, y Santiago Wanderers, fundado en 1892. Ambos tienen una extensa historia y han contribuido al desarrollo de este deporte a nivel nacional e internacional.

 

El clásico porteño es famoso por el estupendo ambiente festivo con el que se vive. Los aficionados de ambos clubes tradicionalmente llenan el estadio con colores vibrantes y sonidos de fiesta. Y a pesar de tratarse de un duelo intenso, este derbi siempre se desarrolla en un entorno de respeto mutuo.

El Clásico del Norte Grande: Club de Deportes Cobreloa vs Club Deportivo San Marcos de Arica

Cobreloa, con sede en Calama, y San Marcos de Arica, con sede en Arica, son dos clubes de dos ciudades muy futboleras. Aunque estos equipos no tienen una historia tan larga como Everton o Santiago Wanderers, han logrado dejar su huella particular en el fútbol de Chile.

 

El derbi entre Zorros del Desierto y los Bravos de Arica se juega en la zona norte de Chile, donde hay una fuerte tradición futbolística, por eso este encuentro genera gran expectación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...