• TENDENCIAS
hace 1 año
Cumbayá FC

¡DE NO CREER! Luis Escalada desnuda procederes casi amateurs en Cumbayá FC (ENTREVISTA)

Luis Escalada

El Toro habló de impagos, nulo diálogo, maltratos, silencio y malas condiciones para trabajar

En medio de una denuncia pública hecha por el coronel Rommel Tapia sobre dos ex jugadores del Cumbayá FC, Luis Miguel Escalada, quien defendió su camiseta la temporada pasada, destapó la olla de grillos.

En diálogo con La Radio Redonda de Quito, Luis Miguel Escalada, ex delantero naturalizado ecuatoriano, reveló procedimientos casi amateurs de la dirigencia del Cumbayá FC, en cuanto a su trato con el jugador y manejo administrativo.

 

Vivió un año durísimo pese al ascenso. “El anterior año me tocó estar ahí en Cumbayá. Hablábamos con los más grandes como Néculman, Hidalgo, Fernández, y la verdad es que el club dejaba mucho que desear en todo sentido. Sorprendía que podamos ascender, ascendimos y ahora me sorprende como está parado el club. No tiene una infraestructura como un club de primera”.

 

Tratos amateurs. “A veces entrenan en un lugar, a veces en otro. No tienen dirigente, lo maneja el Coronel con su familia. No hay una oficina del club. No cobrábamos ningún sueldo. En lo personal me deben del año pasado cuatro meses, creo quedaron debiendo de un contrato que tenía firmado. De otro que quedé de palabra con el club, pienso que de ese fueron siete u ocho meses, que me imagino ya no cobraré porque era un compromiso que tenía con ellos”.

 

Sin compasión ni con los juveniles. “Había chicos que necesitaban y era lamentable que los traten así. Por lo que me contaron, este año no cambiaron mucho”.

 

Condiciones extremas para trabajar. “Veo las imágenes del Cumbayá donde están entrenando y no creo que la cancha sea para entrenar un equipo profesional. Existe mucho hermetismo. El año pasado no les gustaba que se diga nada en la prensa. Es algo medio raro”.

 

Defendió a uno de los señalados por Tapia. “Lo conozco a Christian. Ayer lo involucraron en eso. He estado cerca de él, Christian ha recibido mensajes de la dueña del departamento que el club no pagaba, que lo iban a sacar, es más, lo tuve que traer unos días. Me sorprende con la ligereza que dijo el dueño del club. Cepeda está tranquilo, en su momento hablará su abogado. Cumbayá no le pagaba, no le tenían al día. Lo querían sacar del departamento y se terminó yendo. Le sorprendió lo que dijeron porque hubo un finiquito de ambas partes y él podía jugar en cualquier club del Ecuador y del extranjero. Es un tema que se queda ahí. Creo que no existen muchas pruebas para involucrarlo. Creo que esas cosas no le hacen bien al fútbol”.

 

Cero contacto con la cabeza del equipo. “La presidenta es una chica, no me acuerdo como se llama (Diana Morales). La conocí cuando nos entregaron unos trofeos en Quito después del último partido. Nunca la había conocido, era la mujer del coordinador que se llamaba Christian”.

 

Muchos ofrecimientos. “Nos motivábamos nosotros solos con el cuerpo técnico. Venía el coronel en la semana a ofrecer cosas que en realidad eran las deudas que tenía. Los chicos a veces no tenían para comer ni para viajar para el entrenamiento. El club muchas veces estuvo parado, pero gracias a los más grandes pudo salir a flote y pudo ascender. Los chicos juegan por amor al fútbol”.

 

Finalmente, una anécdota increíble. “Les contaré una situación que me pasó en Cumbayá. Ellos necesitaban auspiciantes, por la deuda que me debían les pude ayudar con auspiciantes de Liga Pro para que vayan en las medias. Yo no quería nada, no pedí comisión, quería que me paguen lo que me deben, pero nada. Ahora las medias están auspiciadas por esta casa de apuestas y yo sigo sin cobrar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...