• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Terminará o se extenderá el Invicto de 25 años? (ESTADÍSTICA)

no image

De cara al LDU vs BSC: Se cumplieron 2 décadas y media desde el último triunfo en los 90' que obtuvo el Ídolo sobre el Rey de Copas en Quito

Si bien BSC se dio la vuelta olímpica al vencer por penales a LDU en la Final de la Serie A 2020, estadísticamente, ya se cumplieron 25 años desde la última vez que el Ídolo del Astillero obtuvo una victoria sobre el Rey de Copas en Quito.

Apenas Barcelona Sporting Club dio la vuelta olímpica al vencer 3x1 por penales a Liga Deportiva Universitaria luego de que la Final de Revancha finalizara en 0 a 0 (la Final de Ida en el Monumental se cerró con un 1 a 1), se empezó a debatir sobre si seguía en vigencia el histórico invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y es que si bien fue en el estadio Rodrigo Paz que BSC se dio la vuelta olímpica al conseguir la Estrella 16, de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), las definiciones por penales no se consideran como victorias para las estadísticas, ya que simplemente se utilizan para definir títulos o clasificaciones.

Pues de cara al LDU vs BSC de este sábado en Ponceano (18h30), el reconocido estadígrafo ecuatoriano Antonio Ubilla recordó que el pasado 9 de marzo se cumplieron 25 años (a los 23 años de invicto del Rodrigo Paz ante los Toreros, se suman dos años más) desde la última victoria que obtuvo BSC sobre LDU en Quito por Campeonatos Nacionales.

Fue el 9 de marzo de 1996 cuando con un solitario gol de Luis –el ‘Chino’- Gómez, BSC se impuso por 1 a 0 sobre LDU en el estadio Olímpico Atahualpa. ¿Terminará el Invicto de 25 años este sábado o lo logrará defender el Rey de Copas?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...