futbolecuador.com - Martín Lasarte nombró a la altura de Quito como factor para el empate con Ecuador (ENTREVISTA)
Eliminatorias
Quito-Ecuador.,Domingo 05 Septiembre 2021, 18H41

Martín Lasarte nombró a la altura de Quito como factor para el empate con Ecuador (ENTREVISTA)

“De acuerdo con que quedar once contra diez es beneficioso, pero el equipo ya había comenzado a sufrir el tema físico"

Martin Lasarte 2

Martín Lasarte, seleccionador nacional de Chile, compareció a rueda de prensa después del partido ante Ecuador, mismo que terminó con empate y que les supo a poco por la difícil situación que viven en la tabla.

Cuestionado por la prensa de su país, el entrenador de Chile, Martín Lasarte, admitió que bien pudieron ganar, sobre todo porque Ecuador jugó el segundo tiempo con uno menos, pero también enfatizó en los efectos de la altura.

 

Un cambio que se hizo esperar. “La demora se debió a que puntualmente había una situación con un jugador que no viene a cuento y estábamos pendientes de su estado, de si podía seguir o no. Es correcto que tardamos un poco más de la cuenta, pero estábamos pendientes de que un jugador nos transmita su situación”.

 

Vargas será baja el jueves. “Se lo reemplaza, reemplazándolo. El tema es que Alexis Sánchez y Ben Brereton no pudieron venir, ahora tendrá que ser uno de los chicos jóvenes el que asuma la responsabilidad. Es momento de la gente joven, en algún momento te toca”.

 

Jugó con un más y no pudo ganar. “De acuerdo con que quedar once contra diez es beneficioso, pero el equipo ya había comenzado a sufrir el tema físico y aparecieron los cambios. Al final quisimos, pero no pudimos; no lo pudimos torcer a favor. Es nuestro talón de Aquiles la definición, pero hace 24 años que Chile no sacaba un punto de acá. Hoy muchos chicos jóvenes tomaron una importante responsabilidad y desde ese lugar estoy contento. Nos habría gustado ganar y materializar alguna ocasión que si tuvimos”.

 

Lesionados y bajas. “Jiménez tuvo una torcedura de tobillo, pequeña por decir, quería estar, pero nos pareció prematuro acelerar su proceso; hoy me quedo contento de no haberlo hecho. Aranguiz es más complicado, recibió un golpe en una zona donde ha tenido complicaciones, sería prematuro dar una visión definitiva. Y sobre las tarjetas, ya veníamos a este viaje con esta situación, nos sacaron dos y veremos la forma de sustituirlos”.

 

Finalmente, lo que se viene ante los Cafeteros. “Más que repetir el equipo, creo que Colombia es otro equipo. Ellos tienen otras fortalezas distintas a las de Ecuador”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com