• TENDENCIAS
hace 1 año
9 de OCtubre FC

David Dóniga cree que el 9 de Octubre está apto para obrar el milagro (ENTREVISTA)

David Doniga Lara

"Son futbolistas preparados para otra situación y no para ésta, tengo la confianza que vamos a salir"

David Dóniga, entrenador español que llegó hace poco al 9 de Octubre de Guayaquil, habló con la cadena de televisión ESPN sobre las urgencias que viven en la interna por la pelea con el descenso.

Contrario a lo que muchos piensan y que es evidente por nivel de juego y la situación en la tabla, David Dóniga aseguró que percibe un ambiente propicio para hacer realidad la salvación en el 9 de Octubre.

 

Ya tuvo tiempo para trabajar con más tranquilidad. “La diferencia es que esta semana hemos tenido seis días de trabajo, jugamos sábado y volvemos a jugar sábado. Esto no pasaba desde que yo llegué al Ecuador. Mañana tendremos un entrenamiento más, donde podemos afinar algunos detalles en la parte ofensiva y quedar listos para la batalla"

 

Es consciente de los apuros. “Lo mismo que ven vosotros, vemos nosotros. En la acumulada estamos a cinco puntos de la salvación y en Copa dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los dos, estamos en la final".

 

Sin embargo, cree que su plantilla. “Hay otra cosa, es la percepción que tengamos en la interna. Yo con lo que veo en el día a día, con mi trabajo y lo que supone esta plantilla, que es de futbolistas preparados para otra situación y no para ésta, tengo la confianza que vamos a salir de esto. Es lo que les transmito a ellos".

 

Los entrenamientos lo dejan conforme. "Ya en su cabeza no me puedo meter, pero en el día a día el equipo me transmite que está para salir de esta situación. Creo que la doble competencia ha sido favorecedora. Tener a 35 futbolistas entrenando a la alta competencia es muy difícil, si juegan sólo 11, los otros 24 dicen qué pasa conmigo. Es muy difícil que día a día se queden fuera de la convocatoria y sigan con el mismo ánimo".

 

Finalmente, su forma de utilizar a los futbolistas. “A mí me ha servido muchísimo esa utilización de 34 jugadores en cinco partidos, hace que todos estén preparados tanto a nivel de juego como al nivel emocional, ya que se sienten parte del grupo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...