• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“Un plantel profesional no puede cometer esos errores” (ENTREVISTA)

Dario Tempesta 4

Darío Tempesta reconoce que Aucas no puede dejarse marcar goles de manera tan fácil

Los Orientales han retomado los entrenamientos donde se alistan para un nuevo cotejo en su reducto. Las cosas por ahora arrojan cosas positivas y otras no tantas. Por este motivo, su cuerpo técnico aspira a hacer algunos ajustes.

Darío Tempesta conversó en rueda de prensa virtual donde ha señalado que sus dirigidos no pueden recibir conquistas como ha pasado en los dos últimos juegos. “Tenemos ambiciones en un equipo como Aucas y son errores que no podemos cometer. No queremos que nos hagan goles en contra como en el caso de los penales. Cuando convertimos hay participación activa del equipo y no podemos ser tan vulnerables. Nos pasó con Emelec, lo mismo con Orense. Son situaciones que tenemos que corregir”.

 

El estratega no pasó por alto el tema de las cartulinas rojas que han golpeado a semana seguida al grupo. “Ya vemos cuales son los errores, los tenemos charlado y bien analizado. Hacemos todo nuestro esfuerzo para corregir. Con Frascarelli hablé en su momento y la expulsión del otro día, hace más mal al jugador que al equipo. Un plantel profesional no puede cometer esos errores”.

 

Tempesta reconoce que tomará tiempo encontrar el juego ideal del club y espera, que sobre la marcha ayuden los resultados. “No estoy plenamente conforme, pero creo que estamos por buen camino. A mi entender, creo que falta para lograr lo que podemos hacer como equipo. Salvo Figueroa, es un ataque completamente nuevo, lo mismo pasa con la defensa”.

 

El timonel adelantó que Vallecilla volverá a tener actividad para la jornada de fin de semana. “Gustavo está operativo porque vino entrenando, hizo un trabajo vía zoom. Hemos trabajado mucho antes de su percance del Covid. Tiene unas ganas increíbles y sin duda, va a hacer dupla con Pizzorno que es lo que pensé en primer momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...