• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

"Los clubes no crecen si no tienen resultados" (ENTREVISTA)

Dario Tempesta 3

Darío Tempesta aseguró que su misión en Aucas es permitirle ganar algo a nivel local

Darío Tempesta, director técnico que ha llegado a Sociedad Deportiva Aucas para cumplir con su tercer período en la institución, brindó una rueda de prensa este día martes, después de haber arreglado su contrato.

Indicó que ha estado siempre en contacto con la dirigencia de Aucas y que este 2020 representa su oportunidad de trabajar con el equipo prácticamente desde cero. Darío Tempesta aseguró que tiene una revancha al frente del primer equipo.

 

Siempre cercano al mundo Aucas. “Yo nunca dejé de tener relación con el Aucas. Hubo distintas etapas y una no continuidad profesional, pero la relación siempre fu muy buena. Yo me estaba enterando por ellos mismo de la forma en que ha crecido el club. Estoy en Quito desde enero, he seguido al club y sé del buen plantel que tienen. Este es un proyecto de hace tiempo. El objetivo es entrar a una Copa Libertadores en este año. Para mí es una tercera etapa, en la que quiero cumplir deseos propios que tengo porque las otras veces tomé el equipo en situaciones complicadas”.

 

Anticipó cambios. “Estamos renovando el plantel, vamos a hacer ajustes y comenzar a trabajar desde cero. Es importante para mí, y mucho más en un club del que me siento tan identificado”.

 

Más allá de sus buenas divisiones formativas. “Los clubes no crecen si no tienen resultados, para eso tiene que haber una proyección institucional y deportiva. A veces no se entienden los proyectos de formativas porque la hinchada y los sponsors exigen resultados. Aucas es un club reconocido a nivel nacional e internacional. Muchas veces los objetivos no se consiguen sólo con jugadores jóvenes, pero en el caso de Aucas, con Espinoza, Alvarado y Quiñónez hay un mix. Queremos que haya juventud y experiencia, porque Maxi también trajo importantes refuerzos y hay buen material. El objetivo es conseguir ese logro deportivo, para que vaya de la mano con lo institucional”.

 

Elogios al trabajo del anterior técnico. “El club ha venido trabajando muy bien desde el paso de Maxi Villafañe en el tema refuerzos, se está trabajando seriamente en eso. Vamos a cubrir los puestos oportunamente. Hay un argentino de primera división para la defensa, y estamos resolviendo la incorporación de Montaño a Independiente del Valle. Además, hay algunos jugadores en carpeta para potenciar el buen plantel que ya tiene Aucas”.

 

Con lo que se ha topado en cuanto a preparación. “El equipo está bien en lo físico y en el peso, se han hecho importantes evaluaciones con los médicos y el preparador físico saliente. Se hizo una importante planificación de parte de él, y han podido despedirse de su anterior profesor; son cosas que pasan en el fútbol. Hemos charlado bastante y lo seguiremos haciendo, pensando en el que objetivo, con mucho esfuerzo, es realizable. Tenemos una motivación extra. Depende de nosotros y vamos a trabajar con esa motivación extra”.

 

Finalmente, lo que implica llegar en estos tiempos. “Es tomar el equipo desde un inicio, eso es bueno para todos. Tendremos cuatro o cinco semanas para trabajar, lo cual te da un margen para implementar y proponer las ideas futbolísticas. Es un tiempo importante, suele haber jugadores con sobrepeso y otros que vienen bien, nos encontraremos con casos muy disparejos. No es una pretemporada, pero hemos visto a jugadores en muy buena forma; lo cual nos permitirá desarrollar una idea. Queremos trabajar diez días en lo físico, con la pelota sólo para estimular. Es una situación muy compleja, que no se ha vivido antes. En casa se dio una inmovilidad muy notoria”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...