• TENDENCIAS
hace 1 año
Emelec

“Estamos hartos… ¡Sería un problema legal que podría llevar hasta Prisión por Desacato!” (VIDEO)

Hinchada Emelec 6

Daniel Frías, vicepresidente en la lista de Carlos Torres, explica por qué no procedería el nuevo alegato para suspender elecciones

Daniel Frías, candidato a la vicepresidente del Club Sport Emelec en la lista que lidera Carlos Luis Torres, explicó por qué no procedería el alegato presentado por el candidato José Auad para suspender las elecciones fijadas para el 2 de noviembre, asegurando que es una “práctica aborrecible”.

“Pueden decir misa, lo que manda la sentencia es que se realice (el proceso electoral de Emelec el 2 de noviembre), la federación (FedeGuayas) tiene que realizarla. Si no se realizara, cae en desacato. Y sería un problema legal que podría llevar hasta prisión por desacato a la persona que la incumpla. En el caso del ámbito privado, las sanciones serían económicamente altísimas”, sostuvo Daniel Frías en declaraciones al periodista Ronald Pin.

“Si una persona se sentía perjudicada por alguna cuestión, tenía la oportunidad de reclamar dentro del plazo establecido en los juzgados, pero no puede bajo ningún concepto en estos momentos querer dilatar (las elecciones en Emelec). Que administrativamente, yo le haga conocer alguna regularidad a la federación (a FedeGuayas, en alusión a que José Auad argumenta que existirían irregularidades en el padrón electoral) está bien, pero el padrón como está va, y las elecciones tienen que darse”, amplió el candidato.

“Vamos a decir las cosas como son, las cosas no las quieren ganar en la cancha, no las quieren ganar con votos, sino que como no tengo los votos suficientes para ganar como ya hice las encuestas y las mediciones, y las cifras no me dan para ganar, pretendo, vergonzosamente y con mucho repudio para los emelecsistas, tratar de seguir dilatando para ver si los números me dan”, enfatizó.

“Este tipo de prácticas son sal que aborrecemos y todos los emelecsistas estamos hartos, nos da vergüenza. Y para los que somos abogados, los que sí somos abogados y ejercemos el derecho constitucional, es inaceptable”, sentenció Frías, considerando que no procedería el alegato interpuesto por el candidato José Auad para suspender las elecciones, ya que todos los candidatos firmaron un compromiso aceptando el padrón electoral tal y como estaba.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...