• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Liga

Damián Manso PIDE AL MUNDO LIGA, QUE CREAN en el proyecto de Josep Alcácer (ENTREVISTA)

Damian Manso 8

“Van a llegar muy lejos y ojalá que puedan ganar otra Libertadores. Es ajustar unas cositas y está para pelear arriba”

El Piojo es un hombre de fútbol y que pertenece a la gran historia del Rey de Copas de Ecuador. En la actualidad se desempeña como entrenador profesional, pero es voz autorizada cuando se trata del Albo, debido a que sigue el día a día de la institución.

Entrevistado en Radio Cobertura 104.1 FM de la ciudad de Quito, Damián Manso habló de la actualidad de la U y su desempeño en este 2023. “Por ahí, ahora se juega más por fuera, a veces Liga juega con dos delanteros. Quizá, hoy Liga no tiene ese jugador que pueda llegar a meter o pensar antes la jugada, de lo que está pasando en el partido. El DT quiere otra cosa y los jugadores se tienen que adaptar”.

 

Casado con el fútbol antiguo, el Piojo extraña los tiempos de antaño donde había el ‘10’ clásico dentro del campo. “Creo que cambió muchísimo el fútbol. Ya los clubes no juegan con enganche, salvo Barcelona con el Kitu Díaz. Ahora se juega más por fuera, es más físico que antes, en mi gusto eso era jugar al fútbol”.

 

De hecho, Manso cree que su discípulo es quien puede cumplir la función (jugador ‘10’ clásico) en Liga. “Sebas (González) es un jugador pensante, muy inteligente y aparte lleva mi número. La entrada de él y Jhojan (Julio) cambió bastante. Sebas tendría que jugar en el medio porque es cuando empieza a verse, que el equipo juega”.

 

Al Albo le ha fallado el tema defensivo con Alcácer, algo que en la era Zubeldía se pudo corregir. Para el argentino, se debe aplicar situaciones tácticas, que eviten estas fallas. “El retroceso hay que hacerlo más rápido, el equipo queda abierto entre líneas. A la hora de perder la pelota hay que recuperar rápido o sino, ponerse bien en línea. El entrenador va a ver todas estas fallas y lo va a charlar en la semana”.

 

Con total honestidad, Manso se refirió al respeto que El Rey de Copas se ha ganado y que lo invita a creer, en el proyecto de Josep Alcácer. “Liga tiene un buen plantel, lo ven distinto. Creo que van a llegar muy lejos y ojalá que puedan ganar otra Libertadores. Es ajustar unas cositas y Liga está para pelear arriba”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...