futbolecuador.com - ¿DT a futuro para LDU? “Mis equipos siempre jugarán con un 10” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Miércoles 14 Julio 2021, 10H14

¿DT a futuro para LDU? “Mis equipos siempre jugarán con un 10” (ENTREVISTA)

Damián Manso confiesa que sueña con ser el entrenador de la U, revelando anécdotas imperdibles con Edgardo Bauza

Damian Manso 7

Recordado como uno de los mejores enganches extranjeros, sino el mejor que ha tenido Liga Deportiva Universitaria a lo largo de su historia, Damián Manso confesó que aspira algún día a ser el director técnico del Rey de Copas del Ecuador.

“LDU es mi segunda casa, uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Nunca hay que bajar los brazos. Vine de Grecia (en 2007) y no jugaba hace 3 meses. Bauza me trajo y me aguantó en el 2007. Sabía que para el 2008 debía retribuir la confianza del Patón que siempre me bancó”, inició el Piojo en declaraciones captadas por radio La Red (102.1 FM), recordando su tiempo en Liga Deportiva Universitaria.

“Bauza nos enseñó a comportarnos dentro y fuera de cancha, él me daba libertad para que juegue. Teníamos tanta confianza que yo me rompía por él. No le podíamos fallar nunca”, amplió, antes de hablar sobre la Final del Mundial de Clubes 2008 contra el Manchester United de Cristiano. “Ese Manchester era un terrible equipo. Hoy después de 13 años nos damos cuenta de lo que hicimos al jugarle de tú a tú a ellos. Nos faltó poco para ser campeones del mundo”, acotó.

“Cuando Bauza hablaba, nosotros éramos como unos nenitos escuchando a papá. Todos nos quedábamos atentos a cada charla”, enfatizó, antes de referirse a su reciente visita al actual plantel de LDU, que hoy por hoy tiene a Pablo Marini como el sucesor de Pablo Repetto. “Cada que piso suelo ecuatoriano me genera felicidad, el complejo de Pomasqui hoy está hermoso. Me da tanta alegría cómo ha crecido el club”, apuntó.

“La Libertadores es hermosa, la veo todo el tiempo; siempre soñé con ganarla y ya en competencia nunca nos achicamos ante nadie (en el 2008)”, recordó Damián, antes de revelar que está dando sus primeros pasos para convertirse en entrenador profesional. “Hoy me preparo para ser DT, se que debo estudiar para en algún momento poder estar aquí (al frente de LDU). En mis equipos siempre habrá un 10”, apuntó.

Y convencido de que con Marini al frente del timón, el Rey de Copas del Ecuador podrá reencontrar el sendero del éxito, Manso finalizó: “A Pablo Marini (DT que lo dirigió en el Pachuca) le gusta jugar, presionar arriba, ahogar al rival. Creo que va a jugar bien este equipo y el hincha de LDU lo va a disfrutar. El que viene a LDU debe saber que el equipo debe pelear siempre arriba, las exigencias de este club son enormes”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com