futbolecuador.com - “Damián Díaz trae una deuda millonaria de años con Barcelona” (VIDEO)
B.S.C.
Guayaquil,Viernes 30 Julio 2021, 10H08

“Damián Díaz trae una deuda millonaria de años con Barcelona” (VIDEO)

El presidente de BSC rompe el silencio sobre los rumores del Kitu sobre supuesto COVID y que el 10 se habría negado a jugar

Alfaro Moreno 17

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en su condición de presidente de Barcelona Sporting Club, rompió el silencio sobre los rumores que apuntaban a que Damián Díaz se habría contagiado de COVID-19 y que por un asunto económico, se habría negado a jugar, confirmando una “millonaria deuda” con el 10 del Ídolo.

“No tendría vida si ataco cada rumor, nos hemos manejado de esta manera y de eso me siento orgulloso, pero cada día me sorprendo más. Creo que hasta que no seamos duros, a la hora de emitir cartas documentos y que alguien se coma un juicio importante, no dejaremos de escribir estupideces”, inició el Beto en diálogo con ‘El Canal del Fútbol’.

“Después de que dio positivo por COVID en la Selección (y posteriormente negativo), regresó un lunes y el martes en la mañana se presentó a entrenar, demostrando un gran sentido de pertenencia y un gran compromiso con la institución. Para mí es de los mejores futbolistas en la historia de BSC, ha demostrado un amor incondicional”, ponderó el presidente del Ídolo, asegurando que el 10 jamás se negó a jugar.

“El tuvo un tema viral muy fuerte, incluyendo un tema gastrointestinal, estuvo entre 4 y 5 días aislado, no por COVID, sino por este tema viral. Coincidió que en nuestro viaje a Buenos Aires (para la revancha con Vélez), tuvimos una reunión con su representante y su abogado, para conversar sobre la deuda con el Kitu (de USD 1,5 millones), que tenemos un plan de pagos para honrar esa deuda, y hablar de la renovación”, recalcó.

“Damián Díaz tiene una renovación automática (si juega en el 60% de partidos de la temporada) firmada por la administración anterior (liderada por José Cevallos, de la cual Alfaro fue parte), no es que hubo una polémica por el contrato. Es muy difícil que me quieran meter gato por liebre. Hay presidentes que se han encargado de exponer a los jugadores para sacar ventaja, jamás nosotros vamos a exponer a un jugador de fútbol”, enfatizó.

“Díaz merece respeto más allá de que se ponga de acuerdo, no se ponga de acuerdo, pero especular primero que tenía COVID y después se dijo que él no quería jugar por un tema contractual, me parece una aberración. Son situaciones que no debemos permitir. Díaz trae una deuda millonaria de años y jamás dejó de concentrar y sacrificarse por el club, jamás priorizó el dinero por sobre la gloria deportiva”, sentenció Alfaro Moreno sobre el Kitu.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com