• TENDENCIAS
hace 11 meses
B.S.C.

¡Damián Díaz sentaría un Récord de Leyenda si anota en el Clásico!

Damian Diaz 10

El 10 de BSC superaría a cracks históricos como Carlos Muñoz y Juan Madruñero en caso de batir las redes contra Emelec

Con realidades dispares en la tabla de clasificaciones, Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec se enfrentarán este sábado (18h00)  en un Clásico del Astillero en el que Damián Díaz podría agigantar su leyenda si anota un gol.

A 5 puntos del líder Independiente del Valle restando 9 unidades por disputar en esta primera etapa, para BSC está absolutamente prohibido perder de cara al primer Clásico del Astillero de la Serie A Ecuatoriana 2022, el cual se disputará este sábado (18h00) en el estadio Monumental por la 13era jornada.

Y mientras Emelec es antepenúltimo, separándolo apenas un gol de la zona de descenso, Damián Díaz que le ha marcado en 7 ocasiones a los Eléctricos, se encuentra a 1 gol de convertirse en uno de los máximos goleadores en la historia de los Clásicos del Astillero, ranking que es liderado por Lupo Quiñónez que convirtió 13 en total.

Lupo anotó 10 jugando para Emelec y 3 con BSC, siendo Manuel Uquillas, Víctor Epanor y Nicolás Asencio quienes completan los cuatro primeros lugares igualados cada uno con 11 tantos. Y si el Kitu llega a su 8vo gol en Clásicos, superaría a íconos como Carlos Muñoz, Washington Muñoz y Juan Madruñero que se quedaron con 7.

Ariel Graziani y Félix Laso se encuentran por sobre el Kitu de momento con 8 goles en Clásicos del Astillero, pero ambos consiguieron dicha cifra jugando para amarillos y azules, contrario al enganche argentino-ecuatoriano de 37 años que sólo ha vestido la camiseta de BSC. ¿Conseguirá Díaz imponer un nuevo récord en el Duelo Inmortal del sábado?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...