• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

Mejor jugador de Ecuador 2020

no image

Damián Díaz paseó su talento por las canchas del Ecuador y a nivel internacional con Barcelona

En un año que no fue fácil para el mundo del fútbol y del deporte en general la liga ecuatoriana eligió a Damián Díaz como el mejor jugador del año en Ecuador. El volante, nacido en argentina, pero con nacionalidad ecuatoriana, fue elegido tuvo un año sensacional con su club el Barcelona Sporting Club quedando tricampeón y siendo elegido el mejor jugador de la primera fase de la Conmebol Libertadores con un nivel tan alto que jugadores como el propio Ronaldinho Gaúcho, lo reconoció a través de sus redes sociales.

El jugador comenzó su carrera en el año 2003 en las categorías inferiores de Rosario Central, mismo con el que debutó profesionalmente en 2006 marcando dos goles en sus dos primeros partidos. Su talento fue rápidamente reconocido por diferentes equipos y fue finalmente Boca Juniors el que se hizo con sus servicios dos años después de debutar. Con Boca ganó el Torneo Apertura y la Recopa Sudamericana, sin embargo, en el cuadro xeneize no logró consolidarse debido al talento que poseía el cuadro argentino en el centro del campo de aquella época, por lo que fue cedido a la Universidad Católica de Chile. Ya en el país andino Damián se consolidó como el mediapunta titular del equipo llegando a la final que finalmente perdió frente a Colo-Colo. Aunque la temporada siguiente tras lograr dos campeonatos finalmente no continuó en el club y ficha por Colón de Santa Fe donde solo estuvo una temporada. 

 

Aquí puedes encontrar más detalles sobre la extensa trayectoria de Díaz y otros jugadores ecuatorianos destacados de la temporada. 

 

Nuevamente es cedido, en esta ocasión al Barcelona ecuatoriano donde por fin logra consolidarse como un jugador clave del equipo, sin embargo, se rumoreó su vuelta a Boca tras la retirada de Riquelme, aunque finalmente el equipo ecuatoriano logró hacerse con el total de sus derechos federativos y acabó el año 2012 siendo elegido mejor jugador del campeonato y de su equipo coronándose campeón marcando un total de siete goles. Para la siguiente temporada, no especialmente brillante, y una sanción de mes y medio por insultar a un árbitro, el mediocampista recaló en el Al-Wahda de Emiratos Árabes dónde permaneció durante dos temporadas jugando un total de 45 partidos antes de regresar al Barcelona en 2016. Ese mismo año guía nuevamente a su equipo a ganar la primera etapa del campeonato tras derrotar a Nacional por tres goles a cero, anotando dos de los tres goles de su equipo y clasificando a su equipo para la final y para la Libertadores del siguiente año.

 

En la segunda etapa el Barcelona vuelve a ser campeón por lo que no fue necesaria la disputa de la final. En 2017 consigue finalmente la nacionalidad ecuatoriana y es convocado por la selección para disputar las eliminatorias para el próximo mundial de Catar. El pasado año volvió a conquistar la liga ecuatoriana lo que le valió además de ser nombrado mejor jugador y volante ofensivo, el reconocimiento al mejor gol del año. Su club conquistó el torneo tras vencer en los penaltis a Liga de Quito por tres goles a uno, luego de sendos empates en ambos partidos de la final. 

 

El volante ofensivo terminó el año con un total de 10 goles en 24 partidos. Se trata sin duda de una de las grandes esperanzas del fútbol ecuatoriano de cara al Mundial y este año espera repetir éxitos a nivel club con el que hasta el momento ha disputado siete partidos y ya ha anotado cuatro goles. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...