• TENDENCIAS
hace 2 años
9 de OCtubre FC

Dalo Bucaram les hizo un llamado a los presidentes de FEF y Liga Pro (ENTREVISTA)

Dalo Bucaram 2

"Si no hay una buena relación, es muy difícil porque al final nos afecta a los clubes y al futbol ecuatoriano”

Dalo Bucaram, presidente vitalicio del 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil, aprovechó un evento de su club para conversar con los medios de comunicación, y referirse a los conflictos con los que inicia la temporada.

Se refirió a los acuerdos y a un nuevo contrato con Goltv, que debe garantizarle los ingresos a los clubes, y al mismo tiempo pidió que los presidentes de Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol lleguen a acuerdos por el bien común.

 

Su mensaje a Francisco Egas y Miguel Ángel Loor. "Eso puede afectar al final al futbol ecuatoriano y hay que solucionarlo de inmediato. Debemos tener una buena relación con el presidente de Liga Pro y con el de la federación, así que solicitamos que lleguen al dialogo”.

 

Lo que esperaría de las dos cabezas visibles de nuestro fútbol. "Yo concibo una FEF y una Liga Pro que vayan juntos a CONMEBOL a pelear por un cupo extra, a que viajen juntos a conseguir recursos para el futbol ecuatoriano, que hagan gestiones para que más jugadores vayan al futbol extranjero, pero si no hay una buena relación, es muy difícil porque al final nos afecta a los clubes y al futbol ecuatoriano”.

 

Acuerdo con la televisora. "Goltv ha invertido alrededor de 100 millones en el futbol ecuatoriano y los resultados se ven, pero no ha sido la relación más formal, era más bien informal. Llegó un momento en que llegaron a debernos ocho meses. Lo que hemos hecho, es que el mismo contrato se vuelva más formal, que existan las garantías que no habían; si este contrato se incumple en unos dos o tres meses quedaría sin efecto alguno, si esa es la decisión de los clubes”.

 

Finalmente, el revés jurídico con el ex sponsor del torneo local. "Hasta el momento no nos han comunicado nada, yo sé exactamente lo mismo que ustedes; lo que escuché en los medios de comunicación, que LigaPro se vería obligada a pagarle 6 millones al Banco Pichincha”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...