• TENDENCIAS
hace 1 año
9 de OCtubre FC

¡Dalo Bucaram da su versión del arbitraje y el reclamo de LDU contra Marlon Vera! (ENTREVISTA)

Dalo Bucaram 5

El presidente de 9 de Octubre dice que el gol de José Quintero estuvo mal anulado pero que acertó en las rojas y el penal

Dalo Bucaram, presidente vitalicio del 9 de Octubre Fútbol Club, compartió un pronunciamiento en torno al reclamo de LDU pidiendo sanción de por vida para el árbitro Marlon Vera, por lo ocurrido en el empate 2x2 registrado entre ambos clubes el anterior sábado en el estadio Los Chirijos de Milagro.

“Yo he sido uno de los críticos más constantes por el pésimo nivel del arbitraje ecuatoriano, nuestro club es uno de los mayormente perjudicados por la Comisión de Arbitraje. Y lamentablemente, hemos venido pidiendo durante meses al directorio de la FEF que se debería cambiar una Comisión de Arbitraje que lleva más de 15 años en funciones y sólo ha representado un retroceso para el arbitraje ecuatoriano”, inició Dalo Bucaram en ‘Área Deportiva’ (99.3 FM).

“Yo entiendo que cuando uno siente que le perjudican duele, a mi contra Católica (caída por goleada 3x0 en Quito) me anulan desde mi óptica un gol legítimo y después me anulan otro gol. Después, los medios se hacen más eco de la inconformidad de unos equipos más que otros, pero la Comisión de Arbitraje que lleva 15 años ha hecho que el nivel de nuestro arbitraje no sea bueno, no tenemos un solo árbitro para el Mundial”, amplió el principal directivo de 9 de Octubre.

“Estas son las consecuencias de no escuchar posturas que proponen cambios para mejorar nuestro fútbol. Yo soy un hombre muy transparente en lo que declaro, y soy coherente con lo que digo y hago, reclamo en las vías que los reglamentos exigen. No me dedico sólo a llorar y estamos peleando contra el descenso”, complementó, antes de referirse sobre lo que fue la actuación de Marlon Vera y su equipo arbitral en el 2x2 con LDU.

“Creo honestamente que el primer gol que le anulan a LDU (de José Quintero) es gol, como mi primer gol contra Católica es gol. Son 2 jugadas idénticas, las expulsiones (de Zaid Romero y Ezequiel Piovi) fueron expulsiones y el penal (a favor de 9 de Octubre que les dio el empate 2x2) es penal. El reglamento es claro, si hay carga en la espalda en el aire, es penal. Creo que hay parte de justificación en el reclamo que hoy hace LDU y que van a seguir habiendo (reclamos), como lo hizo ayer el Deportivo Cuenca que fue ayer perjudicado por errores arbitrales (contra Técnico Universitario). Ya no son errores, son horrores que van perjudicando a diferentes clubes, semana a semana tenemos estos problemas por una posición inexplicable de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF de no cambiar la Comisión de Arbitraje”, enfatizó.

Profundizando sobre el reclamo de LDU y las declaraciones de Esteban Paz, adelantando que acudirán a la Fiscalía para denunciar un amaño de partido, Bucaram aseveró: “si hay bases para hablar de asalto a mano armado o amaño, eso hay que probarlo, en la justicia ordinaria y en la justicia deportiva. Me parece que es lo más ético. Yo, como abogado, sé que lo que uno dice tiene que probarlo. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Yo me he sentido perjudicado mil veces, he sentid mil veces que hay cosas extrañas, pero si no tengo las pruebas para probarlo, no lo puedo decir públicamente. Yo me sentí perjudicado contra LDU en Quito (derrota 2x0 en el estadio Rodrigo Paz) cuando expulsaron a Jorge Pinos”.

Mientras que sobre el lanzamiento de gas de parte de la policía contra los jugadores de LDU en el estadio Los Chirijos, Bucaram culminó: “nos enteramos que hubo jugadores afectados por gas pimienta, lo cual es lamentable, no puede ser que un profesional de fútbol termine afectado con gas pimienta, pero no sé qué habrá pasado para que la policía actuara así. Seguramente los veedores de LigaPro pidieron ayuda de la policía al no poder controlar lo que pasaba dentro del campo de juego”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...