• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Dalo Bucaram considera a FEF culpable del papel de Ecuador en Qatar

Dalo Bucaram 4

“Quieren dar clases de moral al resto, pero sus negocios se imponen en la selección de un país”

Será una espera un poco considerable hasta conocer el futuro de la Tri y si Alfaro opta por mantenerse como entrenador. Algunos temas deberán ser analizados en frío tras haber caído en primera ronda en el Mundial con ciertos aspectos que podrían evitarse.

Entrevistado por los colegas de Delta, Dalo Bucaram analizó la participación del Equipo de Todos en Qatar 2022 donde cree se hizo parte de los deberes. “Muchas veces, el éxito puede ser calificado de forma errónea y eso fue lo que pasó con Ecuador. Al final, nosotros como país estamos celebrando un empate ante Países Bajos… un partido que debimos haberlo ganado. Desde que se dio la nómina de Ecuador, yo estaba en desacuerdo”.

 

El directivo de 9 de Octubre sostiene que se dejó escapar una oportunidad de oro con decisiones inapropiadas en las semanas pasadas. “Lo que comienza mal, termina mal. Nuestra FEF empezó mal con Cruyff, intentó corregir con Alfaro, lo cual te daba a entender que no había proyecto. Los Mundiales se juegan con los mejores, le pasó factura a España y también a Ecuador porque creo que difícilmente tendrá la oportunidad nuevamente de tener un grupo accesible con una buena generación por elegir mal”.

 

Bucaram no se muerde la lengua con la convocatoria final que fue polémica por la inclusión de Kevin Rodríguez y otros nombres cuando otros elementos claramente podían hacerse un lugar. “Cuando tú ves que descartan a chicos como Sornoza, Campana, J. Caicedo, Alvarado y la excusa es que no fue parte del proceso. Luego te llevan a un chico que fue a la última gira y que comparte empresario con el técnico de la selección y finalmente sale anunciado en un club importante del país. Entonces ya no huele bien y la eliminación duele mucho más”.

 

Ahora que se debe apuntar a un nuevo proceso, Dalo espera que en la Ecuafútbol no dejen la sensación que pesan intereses personales. “Cuando los dirigentes se golpean el pecho y quieren dar clases de moral al resto, pero sus negocios se imponen en la selección de un país, eso molesta. Nuestra FEF hoy se maneja con regionalismo, por eso no vimos ningún jugador de un club de la costa en el Mundial”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...