• TENDENCIAS
hace 2 años
Cumbayá FC

¡Cumbayá celebra una victoria histórica en el duelo de ascendidos de la Serie A 2022! (VIDEO)

Leandro Yepez

El Campeón se la Serie B 2021 obtuvo su primer triunfo en máxima categoría en un ajustado duelo contra el Gualaceo

Momento histórico el que se vivió en el Austro del país en el choque entre los dos clubes que obtuvieron el ascenso en la Serie B 2021. Con un solitario tanto de Leandro Yépez, el Cumbayá FC dio el golpe al vencer de visita al Gualaceo SC.

14 años después de que jugara por última vez ahí el Deportivo Azogues como local en la temporada 2008, se volvió a disputar un partido de Serie A Ecuatoriana en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, con el Gualaceo Sporting Club haciendo de local ahí ante el Cumbayá Fútbol Club en el duelo de ascendidos que deparó esta 2da jornada de este Campeonato 2022.

Esa voluntad por obtener un triunfo ante un rival directo en la batalla por la permanencia, si bien se trataba apenas de la segunda fecha, se reflejó en la vehemencia con la que de lado y lado se peleaba en las pelotas divididas, predominando la fricción por sobre las transiciones efectivas, siendo el cuadro de los Leones el que terminaría luciendo mejor en el primer tiempo. 

Y sería Leandro Yépez quien inscribiría su nombre en los anales históricos del balompié profesional de la Mitad del Mundo, convirtiendo al 49’ el primer gol de Cumbayá en la máxima categoría, el que a su vez representó el 1x0 del primer triunfo del conjunto de los Leones en la historia de la Serie A de la Mitad del Mundo, tras el cual no logró reaccionar el club del Jardín Azuayo.

Alineaciones

Gualaceo Sporting Club:
Walter Hinostroza; Gerardo Gordillo, John Ontaneda, Stalin Morocho (Luis Arce) y Ríchard Farías (Jean Carrión); Byron Angulo, Paúl Gómez (Joaquín Verges), Jorge Góngora y Ángelo Mina (John Medina); Herlin Lino y Gustavo Alles.

Cumbayá Fútbol Club:
Joaquín Pucheta; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuente, Teodoro Paredes y Darwin Suárez;  Janpol Morales (Jhomil Delgado), Fernando Hidalgo, Kéner Arce y Melvin Díaz (John Medina); Daniel Uquillas (Darío Bone) y Leandro Yépez (Cristian Cepeda).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...