• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

RECUERDO: ¡La Victoria más celebrada por el Tricampeón! (VIDEO)

Emelec 1995

Cuarto de siglo atrás, Emelec arrolló a Sporting y aseguró su paso a semifinales de Libertadores

Hace 25 años, el Club Sport Emelec logró el que hasta el momento ha sido el triunfo más celebrado por su hinchada en cuanto a torneos internacionales, cuando superó por 3 a 1 a Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores.

Considerado uno de los cuatro grandes del fútbol profesional de la Mitad del Mundo, el Club Sport Emelec protagonizó en la edición de 1995 su mejor campaña en la Copa Libertadores de América al clasificar a la instancia de semifinales, en la que sería eliminado por Gremio tras empatar 0x0 en Guayaquil y caer 2x0 en Porto Alegre.

Para obtener el pasaje a semifinales, el ahora 14 veces Campeón del Ecuador debió dejar en el camino en cuartos de final al Sporting Cristal de Perú, en una serie que quedó sentenciada en el partido de ida gracias a la sensacional actuación que cumplieron los Eléctricos en el estadio Monumental de Guayaquil.

Con goles de Eduardo –el ‘Tanque’- Hurtado que destacaría como la figura del compromiso con su doblete (21’ y 53’) y Antonio Vidal (36’), el Ballet Azul y Plomo dio vuelta al marcador para imponerse por 3 a 1 sobre el Sporting Cristal, que se había puesto al frente por medio de Marcelo Asteggiano (10’).

En la revancha disputada en Lima, ya con el camino a semifinales allanado, Emelec empataría 1x1 con Sporting Cristal.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Alex Cevallos; Máximo Tenorio, Iván Hurtado, Kléber Fajardo y Luis Capurro; Gustavo Rehermann (Ángel Fernández, 64’), Wilfrido Verduga, Jimmy Quintero y Antonio Vidal; Eduardo Hurtado y Edu Manga (Ivo Ron, 80’).

Sporting Cristal: Julio César Balerio; José Soto, Marcelo Asteggiano, Orlando Prado y Jorge Soto; Nolberto Solano, Germán Pinillos y Pedro Garay; Roberto Palacios (Julio Rivera, 72’), Julinho y Bica (Marcos Roberto, 62’).

Foto tomada de Antonio Ubilla (@AntonioUbilla1)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...