• TENDENCIAS
hace 11 meses
Serie A

¿Cuál es el Club Más Goleador de toda la Era de la LigaPro en Ecuador? (ESTADÍSTICA)

Alexander Alvarado 7

Con su "manita" a Aucas, BSC se acercó a LDU que ocupa el 1er lugar en lo más alto de la tabla histórica de más goles anotados en Serie A

Considerando sólo lo ocurrido desde 2019 hasta la fecha, desde la creación y entrada en funciones de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador (LigaPro), los 2 clubes más grandes del Ecuador son los que aparecen en lo más alto de la tabla goleadora histórica.

En las casi 9 fechas que van disputadas de esta primera etapa de la edición 2023 de la Serie A Ecuatoriana, la goleada más abultada hasta el momento fue la del 6 a 1 que le propinó Liga Deportiva Universitaria al Gualaceo Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y ayer, Barcelona Sporting Club estuvo a punto de igualar esa “media canasta” con el 5 a 1 con el que trituró a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Monumental. Pues curiosamente, el Rey de Copas y el Ídolo del Astillero son los que más goles han marcado en toda la era de la LigaPro.

Desde que el torneo de la Serie A empezó a ser regentado por la LigaPro en 2019, LDU destaca como el equipo que más goles ha anotado en el Campeonato con 228 en 136 partidos jugados, seguido por BSC que con su “manita” a Aucas llegó a 222 anotaciones en 135 cotejos disputados, igualando la marca que tenía Papá Aucas.

Estadísticas de Juan Carlos Padilla  


Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...