• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Cruyff no es el único DT con la famosa Cláusula! (VIDEO)

Jordi Cruyff 9

Ruud Gullit revela por qué a la federación de Holanda no le quedó otra que aceptar la marcha de Koeman al Barcelona

La misma cláusula que había puesto Jordi Cruyff en su contrato con la FEF, fue la que terminó aplicando Ronald Koeman para deslindarse de la federación de Holanda y aceptar la propuesta del Fútbol Club Barcelona.

Una tormenta de críticas recibió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) semanas atrás, por aceptar que Jordi Cruyff incluyera una cláusula en su contrato como DT de la Tri que lo facultaba a irse al FC Barcelona sin problemas e integrar el cuerpo técnico de Xavi Hernández, en el hipotético caso de que el ex 6 del Barça fuese designado como nuevo DT de los Culés.

Pues una cláusula prácticamente idéntica a la de Cruyff, fue la que puso Ronald Koeman en su contrato con la federación de Holanda antes de que asumiera el cargo de DT de la Naranja Mecánica a la que comandó de 2018 a 2020, llegando a conseguir la Medalla de Plata en la Liga de Naciones de la UEFA en 2019 tras caer en la Final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

“En su contrato había una cláusula que establecía que tendría la opción de irse, si el Barcelona, el club de sus sueños, llegaba. La federación (holandesa) lo aceptó y ahora ha llegado el momento. Es una pena porque pienso que Ronald Koeman hizo un gran trabajo”, reveló Ruud Gullit, legendario mediocampista neerlandés quien fue compañero de Koeman en la selección de Holanda.

“Y también pienso que había potencial para que la selección de Holanda pudiera ganar un gran torneo. Fue una decisión que debía tomar. Ahora llega a un equipo que está en caos y debe prescindir de muchos jugadores. Ya veremos, en cualquier caso, es una pena para la selección nacional”, complementó el mítico Ruud Gullit en diálogo con 'Bein Sports'. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...