• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Crítica desde LigaPro: “¡Hay clubes manejados por dirigentes que parecen aficionados!” (ENTREVISTA)

Alberto Diaz

Alberto Díaz puso como ejemplo a un colero de la Serie B sobre cómo administrar de manera correcta a un club

Alberto Díaz, Director Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), lamentó que haya dirigentes que asuman como “aficionados” la responsabilidad de administrar a sus equipos, poniendo como “ejemplo” al Atlético Porteño que actualmente pelea por no descender de la Serie B a Segunda Categoría, siendo penúltimo en la tabla.

“Nosotros hemos dotado y convencido a los clubes de que todo ya no se puede hacer como sea, si no mejoras en lo jurídico, financiero y administrativo para crecer como clubes”, sostuvo Alberto Díaz en declaraciones a radio Huancavilca, ahora que la LigaPro acaba de fundar el “LigaPro Institute”.

“Muchos clubes se han manejado con dirigentes que parece que fueran aficionados, en cambio, hay clubes como Atlético Porteño que son clubes ejemplares en el manejo y eso no garantiza lograr sus objetivos”, complementó, en alusión al equipo guayaquileño que buscará no descender a la Segunda Categoría en las 3 fechas que restan de la Serie B 2021.

Y profundizando con respecto a la creación del LigaPro Institute, Díaz señaló: “la intención es profesionalizar el fútbol ecuatoriano, captar talento, formarlo y distribuirlo en los diversos clubes e instituciones. Pueden formarse todos: periodistas, licenciados recién graduados, dirigentes, futbolistas y demás”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...