• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

“Yo creo que después de la de Argentina y Brasil, tranquilamente está la Liga Ecuatoriana” (VIDEO)

Cristian Pellerano 2

Cristian Pellerano explica por qué cree que la LigaPro es la tercera mejor a nivel de Sudamérica

Con sus 40 años y habiendo militado en las ligas de Argentina, México y Ecuador, Cristian Pellerano aseguró que desde su perspectiva, la LigaPro de Ecuador puede “tranquilamente” estar por detrás de Brasil y Argentina a nivel de Sudamérica.

 

“A Gustavo (Alfaro) lo tuve de DT en Arsenal 2008 que fue la Libertadores del campeonato de LDU, después tuve en México (en Xolos) al Profe que está en Aucas, a César Farías. Y Gabi Schurrer (DT de Deportivo Cuenca) fue el que me trajo (a IDV en 2018)”, sostuvo el experimentado centrocampista argentino de 40 años en una charla sostenida hoy con radio La Bruja de Guayaquil (98.5 FM).

“La verdad que la liga (LigaPro) está creciendo muchísimo. Están viniendo grandísimos entrenadores, buenísimos jugadores. Y sin duda que cada vez se la está potenciando muchísimo más. Hoy, yo creo que después de Argentina y Brasil, por lo que demuestra a nivel internacional, (la de Ecuador) está siendo la tercera tranquilamente y tiene con qué para seguir mejorando”, afirmó.

“Uno de los puntos a mejorar es por ahí es el de los terrenos de juego, pero después creo que la liga (LigaPro) va a crecer muchísimo y eso es bueno para el fútbol ecuatoriano y lo reflejan también a nivel Selección”, complementó, antes de recordar cuando enfrentó a LDU siendo parte de Arsenal e Independiente de Avellaneda.

“Nos tocó a nosotros (en la Libertadores 2008 en la que cayeron 1x0 ante LDU en Argentina y 6x1 en Quito), yo estaba en Arsenal de Sarandí y justo en el grupo estaba los dos finalistas: LDU y Fluminense. Fue la Final de ese año. Me tocó enfrentar a LDU también en semifinales de la Sudamericana 2010. Y terminamos pasando por gol de visitante”, culminó el referente del Matagigantes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...