• TENDENCIAS
hace 1 año
U. Catolica

¡Cristian Martínez Borja le da el triunfo y lleva a Católica al 2do puesto de la Serie A! (RESUMEN)

Cristian Martínez 4

El Trucutú apareció con su olfato para aniquilar a Cumbayá y darle un triunfo a la Chatolei que la pone a 3 de BSC

Apareció una vez más con su olfato goleador para darle el triunfo a los Camarattas con su 9no gol en 21 partidos con el Trencito Azul. Con Cristian Martínez Borja como figura, Universidad Católica venció 1x0 a Cumbayá y queda de momento a 3 puntos de BSC en el segundo puesto.

La décimo tercera fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022, tuvo su comienzo esta noche de viernes en el estadio Olímpico Atahualpa con el choque entre la Universidad Católica de Quito y el Cumbayá Fútbol Club, con los Camarattas aferrándose a las matemáticas para seguir a la caza del líder BSC midiéndose ante uno de los coleros del torneo.

El conjunto de los Leones del Valle había anunciado a mitad de semana la salida del DT ecuatoriano José Luis Espinel, siendo Gerardo Sanmartín quien asumió la responsabilidad como interino. Y apostándole a la contra, Cumbayá neutralizó en el 1T a una Chatolei que la más clara la tuvo en los pies de Ismael Díaz que uno a uno con Joaquín Pucheta remató al cuerpo del golero. 

Díaz volvería a fallar un mano a mano inmejorable poco antes de que se cumpliera una hora de juego enviando el balón sobre el horizontal con un sombrerito fallido. Y al 72’, sería Cristian Martínez, ex delantero de LDU, quien rompería la paridad luego de que Walter Chalá sombrereara a Pucheta y el balón pegara en el larguero antes de que el colombiano clavara el 1x0 que deja al equipo de Miguel Rondelli en el 2do puesto de la Serie A.

Alineaciones

Universidad Católica:
Darwin Cuero; Gregoris Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor; Kevin Minda, Facundo Martínez (Andrés Oña) y Willian Cevallos (Aaron Rodríguez); Lisandro Alzugaray (Emilian Clavijo), Ismael Díaz (Walter Chalá) y Cristian Martínez (Rodrigo Rivas).

Cumbayá Fútbol Club: Joaquín Pucheta; Juan Paredes, Pablo Cifuentes, Christian Cepeda (Teodoro Paredes) y Darwin Suárez; Janpol Morales, Darío Bone (Esteban Reyes), Kénner Arce y Melvin Díaz; Hancel Batalla (Jhomil Delgado) y Carlos Monges (Darley Carabalí).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...