• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¿Renunciará a la Selección el Zar? (ENTREVISTA)

Cristhian Noboa 6

Cristhian Noboa se confiesa en medio internacional sobre la Tricolor, viviendo su “cuarta juventud” en el Sochi

Cristhian Noboa destaca de momento como la gran figura de la Liga Premier de Rusia 2020/2021 marcando golazos y aportando asistencias. Y entrevistado por la Agencia EFE, el Zar Guayaquileño confesó qué piensa sobre volver a la Selección a sus 35 años.

 

"Dicen que estoy en mi cuarta juventud. La primera fue en el Rubín Kazán, con el que gané la liga (rusa; la segunda en el Rostov; la tercera en el Zenit, donde alcancé mi madurez, y ahora en el Sochi estoy en la cuarta. Trato de ser un líder. El fútbol es un deporte de equipo y un jugador no es suficiente, pero a veces hay que dar un paso adelante”, inició el volante de 35 años que destaca como la estrella del PFC Sochi en la Premier Liga de Rusia.

Con 3 goles en 4 fechas disputadas, el Zar Guayaquileño de 35 años es de momento el segundo en la tabla de goleadores de la máxima categoría del fútbol ruso. Y al respecto, aseveró: “sin querer, estoy marcando goles. Se nos fue gente de arriba y estoy aprovechando la oportunidad. Queremos quedar entre los primeros, pero lo primero es alejarnos de los de abajo y después aspirar a lo máximo”.

"Sigo con las mismas ganas de jugar. Se ve en la cancha que tengo hambre. Mientras esté en la cancha, seguiré con ansias de ganar. Me entreno igual que a los 12 años. Siempre quise ser futbolista. Me costó recuperar el ritmo. Necesitaba tiempo para volver a jugar. Jugar siempre en el Sochi me ha hecho sentirme mucho mejor", recalcó, antes de confesar qué haría si recibe una llamada de la Selección Nacional para que regrese.

“No he renunciado a la selección de mi país. Siempre digo lo mismo: si estoy bien en mi club, iré muy feliz al equipo nacional”, dejó en claro Noboa, antes de reflexionar: “fíjense en Colombia y Perú, no digamos Argentina, Brasil, Chile o Uruguay. Todos tienen a muchos futbolistas en las ligas europeas. Es lo que nos falta, la experiencia. El fútbol en Europa es más rápido y fuerte”, esperanzado en que cada vez haya más futbolistas de la Mitad del Mundo en el Viejo Continente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...