futbolecuador.com - No conseguimos los puntos pero sí el funcionamiento (VIDEO)
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Viernes 09 Octubre 2020, 16H04

"No conseguimos los puntos pero sí el funcionamiento"

Cristhian Noboa listo para volver a jugar en La Tri y encantado con la sangre nueva

Cristhian Noboa Sel

Cristhian Noboa, volante del Sochi FC de Rusia y quien no pudo llegar a tiempo para el partido contra Argentina, se mostró encantado con los rendimientos de Ecuador ante Argentina, en charla con la cadena de televisión Goltv.

Feliz de haber visto la personalidad con la que la sangre nueva encaró su debut en Eliminatorias, Cristhian Noboa aseguró que en Argentina se perdieron los puntos pero se ganó en confianza.

 

Los jóvenes. “Lo primordial, vi compañeros debutar sin ningún miedo ni temor, están listos para la Selección. Controlamos el segundo tiempo y nos da ese animo y ese plus que los seguiremos construyendo con el pasar de los partidos”.

 

Su sentir a futuro. “Cuando presionas, tienes la pelota y controlas los tiempos, pero todo es nuevo. Hay que ir paso a paso, los entrenamientos serán importantísimos, y ahora queda conocer a esta nueva camada de jugadores que nos deja mucha confianza”.

 

Destacada labor defensiva. “Un equipo se construye de atrás para adelante y defensivamente los vi muy bien, presionando, cerrando las líneas de pase. El siguiente paso es atacar, y eso debe darse jugando como locales, presionando y teniendo la pelota para hacerle daño al rival”.

 

Su adaptación a la altura. “Estoy en Casa de la Selección, encerrado porque no me dejan salir ni que me visiten. A mí siempre me cuestan los dos primeros días, pero corro solo en la cancha y va pasando. A la hora del partido uno ya sabe cómo regularlo, los que sufren son los que juegan por fuera. Uno ve a Estupiñán, Plata y Preciado, y cree que están para ganarle a cualquiera”.

 

Tuvo charlas con el seleccionador. “Había que pensar primero en Argentina, Gustavo nos hizo videos y lo charlamos, pero no pude llegar. Ahora ya estoy listo en Quito. No es lo mismo conversar por teléfono que en persona, pero ya conversaremos de fútbol y de lo que quiere para el partido contra Uruguay”.

 

Lo que cuidar de Uruguay. “La pelota parada, ellos meten a todos los centrales. De ahí la garra que siempre tienen, pero sobre todo las pelotas paradas”.

 

Listo para jugar. “Estoy a disposición desde hoy, esperaré mi oportunidad y haré mi mayor esfuerzo para demostrar por qué estoy acá en la Selección. Yo siempre lo he dicho, Carlitos es un jugador completo, rapidísimo, siempre atento a la segunda pelota, también le he dicho que debe ir un poco más para adelante. Lo que le falta es un poquito de confianza. Es bueno tener jugadores para pelear por un puesto en la Selección”.

 

Sabía que el equipo iba a rendir. “Si me imaginé que haríamos un partido de igual a igual. En el segundo tiempo se vio lo que yo pensaba, se demostró que podíamos. No conseguimos lo que queríamos en cuanto a puntos, pero sí en cuanto a funcionamiento”.

 

Finalmente, la velocidad que explotarán. “Miré a Estupiñán, a Énner y a Preciado, y pensaba: era sólo de cerrar los ojos y tirarles pelotas a las espaldas. Esa velocidad que tenemos hay que aprovecharla”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com