futbolecuador.com - “Crear otra competencia… ¡Debemos hacer que las chicas jueguen más!” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Lunes 18 Mayo 2020, 17H44

“Crear otra competencia… ¡Debemos hacer que las chicas jueguen más!”

Emily Lima, DT de la Selección de Mujeres, propone que nazca una copa paralela a la SúperLiga Femenina

Emily Lima 2

Emily Lima, directora técnica brasilera que dirige a la Selección Nacional de Mujeres, confesó que si hay algo que les falta a las futbolistas ecuatorianas, es disponer de la posibilidad de tener mayor competencia para evolucionar en su juego.

 

“Mi criterio del fútbol femenino en Ecuador, es que veo una capacidad muy buena de las chicas en todos aspectos, físicos, técnicos y tácticos pero creo que debemos hacer que estas chicas jueguen más, que jueguen la Súperliga y que se pueda crear una Súper Copa de Ecuador, que compitan en formativas”, inició Emily Lima entrevistada por los medios oficiales de la FEF.

“Entonces, creo yo que para estas chicas faltan minutos de juego. Yo creo que el aspecto que tenemos que reforzar en nuestras jugadoras para llegar al máximo nivel, es ponerlas para jugar cuanto antes. Cuanto antes se juega, antes se desarrolla”, amplió la timonel de la Selección Nacional Femenina.

“Entonces, creo que tenemos que jugar la Súperliga, crear otra competencia que podría llamarse Súper Copa de Ecuador. Y tenemos que hacer competencias de formativas. Entrenando y jugando más, vamos a mejorar el rendimiento de nuestras jugadores”, sentenció Lima, proponiendo que además de la Súperliga Femenina, se pueda disputar una especie de Copa Ecuador Femenina.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com