• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡Corrimos los 90’ y eso que estuvimos en la Altura!” (VIDEO)

no image

Fabián Bustos repasó la caída 1x0 de BSC ante Olmedo, insistió en que hubo una “catástrofe” ante LDU y “advirtió” a IDV

Este lunes, a poco más de 24 horas del anticipado duelo contra Independiente del Valle en el estadio Monumental, Fabián Bustos valoró el rendimiento en lo “físico” que mostró BSC en la caída 1x0 ante Olmedo en “la altura” de Riobamba (2750 msnm).

“Hemos demostrado que se puede, post pandemia hemos mejorado mucho en nuestro funcionamiento y en la presión alta, el otro día el equipo estuvo a la altura en lo físico, corrimos los 90’ y eso que estuvimos en la altura (riobambeña). Nos hubiera gustado sumar los tres puntos en Riobamba y seguir primeros, pero no nos garantizaba que ganaríamos la etapa. El gol llegó en la una o dos jugadas que tuvieron ellos”, inició el Toro en la rueda de prensa que hoy brindó desde el Monumental.

“Con Liga (empate 2x2 en el Monumental) el partido estaba controlado, estábamos más cerca del tercero, luego vino esa catástrofe que sufrimos en ese error puntual (de Pedro Velasco que aprovechó Cristian Martínez para el 2x1), luego, el rival con su jerarquía equilibró el partido. Quedó demostrado en la altura de Riobamba que jugamos y corrimos hasta el 95’, demostramos que en lo físico estamos bien. El fútbol es muy emocional y afecta situaciones. Y eso nos pasó con Liga”, complementó.

Considerando que otros clubes como LDU e IDV cuentan con la “ventaja” de llevar un proceso con un mismo DT desde hace algunos años, Bustos aseveró: “todas estas cosas suenan a excusa para la gente pero es verdad, los otros quipos vienen con más de 3 años de proceso. Yo creo que estamos a la altura en un año totalmente atípico. A la gente decirle que estamos por el camino correcto. Hemos tenido un déficit no en la generación sino en la finalización”.

Y recordando la goleada 3x0 que le propinó IDV a BSC en el Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, de cara al choque de este martes contra el Negriazul por la 5ta fecha de la Serie A, culminó: “ese fue un partido que veníamos de unas fases previas intensas, no teníamos tanto trabajo, igual el partido siempre va a ser complejo contra un equipo que tiene una idea clara. Hemos demostrado que somos un mejor equipo de lo que fuimos en ese momento. ¡BSC nunca salió en su casa a cuidarse!”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...