• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Correa y Lenin han dicho que cuando gana BSC, la economía se mueve distinto” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 9

Guillermo Almada: los “10 millones” de hinchas canarios, la pretemporada y su enorme responsabilidad

Entrevistado por un reconocido medio de su país, Guillermo Almada confesó que para él representa una enorme responsabilidad, ser el encargado de dirigir a Barcelona Sporting Club, el equipo más popular del Ecuador.

Solo sirve una cosa en Barcelona. “BSC es un equipo que tiene casi diez millones de hinchas y su objetivo al comenzar cada temporada es uno solo: ser campeón. Ganar todo es nuestra meta, en los equipos grandes no hay otra. Enfrentamos a equipos que intentan jugar y proponer. Buscamos esos rivales que nos pudieran ayudar para la dinámica y la intensidad del juego”.

La pretemporada en Uruguay y el rival para la Copa Libertadores.
“Buscamos que nos crearan dificultades, de nada nos sirve enfrentar a un rival que nos haga las cosas fáciles… Jugar contra Defensor (Sporting, posible rival en la segunda ronda de la Libertadores) siempre se me hizo complicado. Estuve 15 años ahí y me moviliza muchas cosas desde lo afectivo. Nunca me da lo mismo enfrentarlo. Quiero que le vaya bien a Defensor, pero preferiría jugar con otro".

Trascendencia de BSC.
“En Ecuador hay mucha gente expectante de lo que hacemos y de eso depende su felicidad. Tanto el ex presidente (Rafael) Correa, como el actual, Lenín Moreno, han dicho que cuando BSC gana la economía se mueve distinto. Está comprobado: el país se beneficia cuando a BSC le va bien. Es una gran responsabilidad para nosotros. Repito, dicho por los políticos que son los entendidos en la materia y los que hacen los estudios, no por nosotros. La expectativa por cualquier cosa que juguemos es enorme”.

Pasión por su trabajo. “Después de Marcelo Gallardo somos el cuerpo técnico que lleva más tiempo en un equipo en América. Es la pasión con la que vivo lo que me renueva. El compromiso mutuo que tenemos con los futbolistas, sumado al buen feeling con los directivos y la gente”.

NdlR:
La entrevista fue realizada por ‘Ovación’ de Uruguay. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...