• TENDENCIAS
hace 2 meses
Copa América

¡COPA AMÉRICA Y SUDAMERICANA! Andrés Guschmer explica la ambición de Ecuador a nivel fútbol (VIDEO)

Andres Guschmer 3

"Ya lo dije: quiero que Cuenca tenga una final única. Recibimos respuesta positiva del alcalde y las autoridades, y ya se está trabajando en el tema de su estadio"

Andrés Guschmer, ministro del deporte, se refirió a las intenciones del Ecuador por organizar la Copa América de 2028, pero además sentenció que uno de sus proyectos más ambiciosos, es traer la final de la Copa Sudamericana a Cuenca.

En charla con DeUna SF de Marca 90, el ministro del deporte, Andrés Guschmer, aclaró que el Ecuador aún no se ha postulado para organizar la Copa América, pero que después de poner sobre la mesa las intenciones, ante CONMEBOL, sí es un tema que lo quieren lograr.

 

Su aclaración inicial. “Lo que hicimos fue la presentación del interés de postulación, los es la postulación. Postularse para esto, luego de mi experiencia con la final de la Libertadores para Guayaquil, implica un trabajo muy duro; que va más allá de mandar una carta a CONMEBOL o de hacer un video atractivo. Es un sinnúmero de compromisos, de múltiples inversiones, pero al menos estamos diciendo: “ey, aquí estamos””.

 

Es definitivo que quieren organizar el torneo. “Más allá de lo que pase, hasta que la postulación oficial llegue y la respuesta se de, vamos a seguir trabajando. El interés que tenemos, y pongo en primera fila al presidente Daniel Noboa, que es el primer hincha del fútbol desde chiquito, es empezar a planificar un trabajo que nos permita que la infraestructura ecuatoriana pueda seguir recibiendo torneos”.

 

Las ciudades mencionadas recién son una intención. “Todos preguntan por las sedes, pero esto es una primera intención. Ayer me llamó el alcalde de Portoviejo, y tengo que decir que esto no está escrito en piedra. Es una primera intención de interés y compromiso del gobierno por trabajar junto con todas las autoridades. Siempre se habla primero de los estadios, y nosotros no estamos pidiendo el torneo de inmediato. Recuerden que Independiente del Valle levantó un estadio en doce meses, claro que Michel Deller es arquitecto y lo puede hacer, pero nosotros en Salinas lo podemos hacer en 18 meses”.

 

Ecuador ya proyecta una mejor imagen. “Como país creemos que estamos en el camino correcto. El trabajo que está haciendo el presidente Noboa, y no me crean a mí porque trabajo con él, tiene una recepción muy importante; no sólo de organismos deportivos. Ahora tenemos una reunión entre ministros de deportes de Latinoamérica, y la imagen que está proyectando Ecuador, es la que tiene que proyectar un país en problemas, un país que está herido de muerte; esa posibilidad de decirle al mundo que en 2028 vamos a poder recibir el torneo más antiguo a nivel de selecciones, que retorne al país y traer reactivación, es una de las recompensas que vamos a tener por caminar por el sendero de recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad jurídica. Estamos confiados de que vamos a poder hacerlo”.

 

Finalmente, su empeño de que Cuenca viva una fiesta deportiva internacional. “A lo mejor, antes conseguimos una final de la Copa Sudamericana. Yo ya lo dije: quiero que Cuenca tenga una final. Recibimos respuesta positiva del alcalde y las autoridades, y ya se está trabajando en el tema de su estadio. Saben de los beneficios que puede tener la ciudad en gastronomía y turismo, pueden ser millones de dólares en una semana. Esos proyectos queremos traer, no sólo en el fútbol, sino en ciclismo, surf, atletismo… Llevar el deporte para que siempre esa semilla y deje beneficios complementarios”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...